• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

18 abogados defienden a perrito Shar Peir que iba a ser sacrificado ¡Ahora su dueña irá a la cárcel!

El can se encuentra en un refugio de animales a la espera de si se le aplica o no laeutanasia. Su dueña fue enviada a prisiónpor tenencia irresponsable de mascotas y amenazas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    18 abogados defienden a perrito Shar Peir que iba a ser sacrificado ¡Ahora su dueña irá a la cárcel!
    El can se encuentra en un refugio de animales a la espera de si se le aplica o no laeutanasia. Su dueña fue enviada a prisiónpor tenencia irresponsable de mascotas y amenazas.

    Un hecho muy peculiar ha sucedido en Bolivia. Un grupo de 18 abogados se unieron para defender a un perro y evitar que fuera sacrificado por una orden judicial, luego de que se le acusara al can de haber causado lesiones graves a un niño de 11 años y a su madre.

    La profesional y además defensora de los animales, África Gutiérrez, aseguró que en La Paz, diez abogados se juntaron con el fin de hacer un trabajo procesal, mientras otros ocho juristas del  interior se sumaron para realizar una "presión a nivel nacional" y salvar a Pantuque , el perrito de raza Shar Pei que iba a ser sacrificado.

    La situación de la mascota está relacionada con dos conflictos legales. El primero inició en agosto, cuando el menor molestó al perro y este lo mordió. La madre del niño salió a defenderlo y también terminó con heridas. Antes este hecho, el padre hizo la denuncia por agresión del animal y aseguró que la dueña no pagó los gastos tras el ataque. Además, el hombre aseguró que su hijo estuvo hospitalizado durante una semana y tuvo lesiones graves.

    El segundo proceso es en contra de la propietaria del perrito. Según el periódico boliviano La Razón, ayer, la Fiscalía ordenó la aprehensión de la dueña, que será investigada por lesiones "gravísimas" con animales.

    La abogada afirmó que Patú, como le dicen de cariño, atacó "a las dos personas en cuestión por que constantemente le producían daños, lo apedreaban y él tenía dos bajas médicas por esas circunstancias".

    Por el momento, el shar pei se encuentra en un refugio de animales a la espera de si se le aplica o no la eutanasia.  Sin embargo, la dueña de Patú, Claudia R., fue enviada a la cárcel de Obrajes por haberse encontrado suficiente indicios de tenencia irresponsable de mascotas y amenazas.

    wapa.pe

    La Ley para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato establece entre las obligaciones de los dueños o encargados de animales el deber de asumir la responsabilidad emergente de la custodia y tenencia de un animal y de los daños a terceros que el animal pudiera ocasionar.

    Sociales

    ''Los rellenaba con los que sea'', Alemanes comieron pasteles con carne humana en conocido café

    SOBRE EL AUTOR:
    18 abogados defienden a perrito Shar Peir que iba a ser sacrificado ¡Ahora su dueña irá a la cárcel!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY