• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Impactante! Mujer entrevistó a 100 violadores en la India y esto fue lo que aprendió

Madhumita Pandey fue a la cárcel de Tihar a entrevistar a los violadores para su tesis y están son las impactantes declaraciones que le brindaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Impactante! Mujer entrevistó a 100 violadores en la India y esto fue lo que aprendió
    Madhumita Pandey fue a la cárcel de Tihar a entrevistar a los violadores para su tesis y están son las impactantes declaraciones que le brindaron.

    La joven Madhumita Pandey tenía solo 22 años cuando fue a la cárcel de Tihar, en Nueva Delhi, para entrevistar a los violadores. Durante los últimos tres años la chica ha entrevistado a 100 de ellos para su tesis doctoral en el Departamento de Criminología de la Universidad Anglia Ruskin del Reino Unido.

    Este interés de la mujer comenzó en el 2012, ya que ella vivió los momento en que una banda llamada “Nirbhaya” (intrépido, según la traducción) comenzó a violar a mujeres inocentes y a asesinarlas.

    Según la Oficina Nacional de Registros de Delitos, 34.651 mujeres han sido violadas en 2015, la cifra más alta jamás registrada.

    Nirbhaya hizo que miles de indios salieran a las calles para protestar contra la cultura generalizada de la violación y la violencia contra las mujeres. Ese mismo 2012 los especialistas en género clasificaron a la India como el peor lugar entre los países del G-20 para una mujer.

    "Todo el mundo pensaba lo mismo: ¿por qué esos hombres hacían eso? Son monstruos, porque ningún ser humano podría hacer algo así", comentó  Pandey, que en esa época estaba en Inglaterra terminando su maestría.

    La joven pasó semanas conversando con violadores en la prisión de Tihar, en Delhi. La mayoría de los hombres que conoció allí no tenían educación; solo un grupo  se había graduado de la escuela de secundaria. Muchos eran desertores de tercer o cuarto grado. "Cuando fui a investigar, estaba convencida de que estos hombres eran monstruos, pero al hablar con ellos se comprende que no son extraordinarios, son realmente personas comunes, y actúan así debido a su crianza y a su pensamiento", comentó la chica.

    wapa.pe

    La joven comprendió que todos estos hombres no tenían una cercanía con sus padres y que jamás recibieron una educación sexual adecuada. "Solo hubo tres o cuatro que dijeron que se estaban arrepintiendo, otros habían encontrado una manera de justificar sus acciones, neutralizarlas o culpar a la víctima".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Impactante! Mujer entrevistó a 100 violadores en la India y esto fue lo que aprendió

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY