• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jacinto, el perro mexicano que espera volver a ver a su dueño fallecido durante el terremoto

La historia del 'Hachiko' de México. Este perro no ha abandonado el lugar donde su humano falleció tras el terremoto, pues espera volverlo a ver. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jacinto, el perro mexicano que espera volver a ver a su dueño fallecido durante el terremoto
    La historia del 'Hachiko' de México. Este perro no ha abandonado el lugar donde su humano falleció tras el terremoto, pues espera volverlo a ver.

    Dolorosas y conmovedoras historias han quedado tras el terremoto ocurrido el pasado martes 19 de setiembre en México. Así como hay muchas personas esperando volver a ver sus familiares desaparecidos bajo los escombros, hay mascotas que están pasando la misma situación sumidos en la tristeza.

    Ese es el caso de Jacinto, un perro que guarda la esperanza de volver a encontrarse con su humano, un anciano mexicano de 97 años que falleció luego que su vivienda colapsara durante el sismo de 7.1 grados en Atzitzihuacán, Puebla. El hombre fue hallado bajo los escombros, pero el can aún lo espera.

    Manuel Rivera, testigo del hecho, contó a medios mexicanos que el perro ya fue retirado en varias ocasiones del lugar por los brigadistas que están limpiando los restos, sin embargo, la mascota regresa y se echa en los escombros del que fue su casa.

    "Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido", explicó Rivera al diario Publimetro México.

    Aunque se desconoce el nombre del anciano fallecido, su viuda Antonia Pérez (Toñita) también vivía en la misma casa ahora destruida. Ella está esperando a que retiren los restos de tierra y piedra para que inicien la reconstrucción de su hogar con la ayuda que está brindando el gobierno mexicano. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Jacinto, el perro mexicano que espera volver a ver a su dueño fallecido durante el terremoto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY