• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Violador sale en libertad porque su víctima no tenía suficiente alcohol en su cuerpo

Un juez dejó en libertad en un hombre que drogó a una joven de 19 años en una discoteca. Él la ultrajó y viralizó el contenido en Internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Violador sale en libertad porque su víctima no tenía suficiente alcohol en su cuerpo
    Un juez dejó en libertad en un hombre que drogó a una joven de 19 años en una discoteca. Él la ultrajó y viralizó el contenido en Internet.

    Una decisión que ha indignado a los padres. Arturo Gómez Ochoa, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito en México, se ha visto envuelto en un escándalo por la decisión que tomó en uno de los casos que llegó a su poder.

    La autoridad de justicia dejó en libertad a Jorge Francisco Pereda Ceballos, un hombre que abusó sexualmente de Karla, una mujer de 19 años. ¿La razón? “No estaba lo suficientemente alcoholizada para no resistirse”.

    Los hechos sucedieron así. La víctima se encontraba en una discoteca disfrutando de la noche, cuando Pereda se le acercó con unos tragos que contenían algún tipo de droga que la desvaneció por completo. El sujeto la violó y grabó lo ocurrido. El video sexual lo viralizó por Internet, plataforma donde Karla vio el rostro de su agresor.

    Lo indignante es la razón que dio el magistrado para poder otorgarle la libertad. Pereda pasó 10 meses en prisión, tiempo en el que habría ideado una estrategia para ser libre de nuevo. Los padres de la mujer han anunciado que harán hasta lo imposible para que pague por lo que hizo. 

    ''Da indignación, coraje que hoy en día juristas en nuestro país sigan mandando mensajes misóginos, machistas de que hoy en día cualquier joven puede asesinar, violar y no pasa absolutamente nada en nuestra sociedad. Confirma lo que ya había resuelto el juzgado Cuarto, un amparo liso y llano, en el cual no da oportunidad de que siga el proceso, del único de los tres implicados. Es absuelto, sin ningún cargo'', manifestó Julio Martínez, padre de la víctima.

    OFERTAS DE HOY