• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven en silla de ruedas conmueve con su labor tras el terremoto en México [VIDEO]

Edy ha colaborado de manera trascendental en lasacciones de rescate. Su esfuerzo se vio recompensado al encontrar a su amigo con vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven en silla de ruedas conmueve con su labor tras el terremoto en México [VIDEO]
    Edy ha colaborado de manera trascendental en lasacciones de rescate. Su esfuerzo se vio recompensado al encontrar a su amigo con vida.

    Un joven de 26 años ha conmovido al mundo entero por ser un héroe un ejemplo de lo que significa la solidaridad. Su nombre es Eduardo Zárate, se dedica a la medicina alterna y se trasladó de Michoacán a la Ciudad de México al enterarse que su amigo Fernando había quedado sepultado debajo de los escombros en una de las edificaciones derrumbadas en la colonia del Valle tras el terremoto.

    Edy, como lo conocen sus seres queridos, es un joven capaz de romper los límites y estar en su silla de ruedas no es ningún impedimento para él en colaborar de manera trascendental  en las acciones de rescate. "Simplemente que somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento y pues bueno para ir a cerciorarnos que este buen amigo estuviera con vida”, señaló.

    Al llegar y ser admitido como voluntario por los miembros de Protección Civil, Edy trabajó 24 horas sin descanso hasta que su cuerpo no pudo más. Luego se reincorporó tras descansar unas horas y todo su esfuerzo se vio recompensado al encontrar a su amigo con vida.

    Pero eso no fue todo. El joven participó en el rescate de otras dos personas y pese a sufrir un esguince en su mano izquierda, Edy se mostró satisfecho por sus acciones. Además, el héroe sin capa no dudo en hacer un llamado de solidaridad a todos los mexicanos. "Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino está generación que somos el presente”, aseveró.

    El admirable compromiso de Eduardo no ha terminado. El joven se incorporó a las labores de recolección de víveres en la Universidad Michoacana y regresará a la Ciudad de México para apoyar a sus compatriotas. ¡Un verdadero héroe!

    OFERTAS DE HOY