• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Terremoto en México: ¡Todas las vidas cuentan! Rescatistas salvan a una tortuga atrapada bajo los escombros [FOTOS]

Las imágenes de la mascotase viralizaron en Twitter y llenaron de esperanza a usuarios y rescatistas que siguen buscando personas con vida tras el sismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Terremoto en México: ¡Todas las vidas cuentan! Rescatistas salvan a una tortuga atrapada bajo los escombros [FOTOS]
    Las imágenes de la mascotase viralizaron en Twitter y llenaron de esperanza a usuarios y rescatistas que siguen buscando personas con vida tras el sismo.

    Han pasado varios días desde que el terremoto de 7.1 grados sacudió la Ciudad de México y los rescatistas no han parado con su labor de buscar a más sobrevivientes que sigan aún atrapados entre los escombros. Los socorristas han demostrado que cada vida cuenta para dar un poco de ánimo a los mexicanos tras el devastador sismo.

    Anoche, una curiosa sobreviviente llenó de alegría a miles y conmovió a muchos por su fortaleza. Se trata de Juana, una tortuga que fue rescatada tras estar atrapada tres días en un edificio colapsado.

    Su fotografía fue compartida a través de Twitter por la usuaria @Taniaphoto3 y rápidamente se volvió viral, sacando algunas sonrisas de los que apoyan en las labores de rescate. La tortuga se hallaba en los escombros de un inmueble ubicado en la calle de Amsterdam y Laredo, en la Condesa.

    La mascota, evidentemente herida pero aún con vida, era sostenida por su rescatista. En otras imágenes difundidas por las redes sociales se ve cómo intentan rehidratar a Juana con una botella de agua. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y varios usuarios de las redes sociales indicaron que estaban tratando de ubicar a los dueños de la tortuga de quienes no se sabe nada.

    Este rescate llegó a demostrar que cada vida cuenta y que los animales también forman parte importante de una familia. Varios voluntarios han recogido comida y cosas para todas las mascotas que han quedado sin hogar y en las redes sociales se comparten fotos para que el rencuentro con sus dueños sea más rápido y eficiente.

    La tortuga no fue la única en salir de entre los escombros. El periodista Joaquín López Doriga compartió en su cuenta de Twitter que también se rescató a un perico llamado 'Lucas' de uno de los edificios colapsados. El animalito se encontraba muy nervioso y fue complicado para los rescatistas lograr que saliera; sin embargo, todo indica que el ave es otra de las mascotas que estará pronto con sus dueños.

    OFERTAS DE HOY