• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Perú sin alcohol por una noche! Censo Nacional anuncia ''ley seca'' y orden de inamovilidad

Con motivo del Censo Nacional 2017 en todo el Perú, las autoridades han decretado ''ley seca'' en todas las regiones, así como una orden de inamovilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Perú sin alcohol por una noche! Censo Nacional anuncia ''ley seca'' y orden de inamovilidad
    Con motivo del Censo Nacional 2017 en todo el Perú, las autoridades han decretado ''ley seca'' en todas las regiones, así como una orden de inamovilidad.

    Todos los peruanos seremos ''amigos elegidos'' por una noche. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se esta alistando para poder realizar el Censo Nacional 2017 en todo el Perú. Este domingo 22 de octubre se hará la medición de la población en todas las regiones. Se ha resaltado que toda persona que se encuentre con vida será contada. Los recién nacidos que lleguen a ese día y personas fallecidas no serán incluidas. 

    Como es costumbre en este tipo de actividades, se ha anunciado la ''ley seca'' en todos los establecimientos que se vendan bebidas alcoholicas. Los centros nocturnos como bares y discotecas funcionarán con normalidad, pero no se pondrá a la venta cervezas y tragos. Esta indicación tendrá que respetarse desde el 21 de octubre hasta el 22. 

    Inamobilidad en las casas. Durante las 9 horas que se realice este trabajo los miembros del hogar deberán estar en la vivienda, por lo que se ha recomendado que el día anterior se compren alimentos para poder pasar la mitad del día con comodidad. 

    ¿Trabajas el día del Censo Nacional?

    Si te tocó trabajar el domingo, tus jefes deberán de solicitar un formulario especial. Ellos deberán solicitarlo mediante una carta dirigida al jefe distrital de los censos del distrito donde reside el trabajador. En el documento se deberá incluir el nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la dirección del domicilio de la persona indicada.

    OFERTAS DE HOY