• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigan video en el que un policía dispara a un joven desarmado que le dio un puñetazo

En total fueron siete tiros, seis impactaron en el cuerpo del hombre y el séptimo balazo rozó a una empleada de la tienda 7-Eleven que estaba detrás de ellos. El sospecohoso murió en el hospital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Investigan video en el que un policía dispara a un joven desarmado que le dio un puñetazo
    En total fueron siete tiros, seis impactaron en el cuerpo del hombre y el séptimo balazo rozó a una empleada de la tienda 7-Eleven que estaba detrás de ellos. El sospecohoso murió en el hospital.

    Un testigo grabó la escalofriante escena ocurrida el pasado viernes en la puerta de una tienda en Huntington Beach, California, donde un policía se abalanzó sobre un hombre y luego lo acribilló cuando el sospechoso se encontraba desarmado.

    Según relata el agente de la Policía de Huntington Beach, algo le parecía sospechoso en la forma de moverse del joven, cuya identidad aún no ha sido confirmada, y por ello decidió acercarse a él y preguntarle si pasaba algo.

    La respuesta que recibió el oficial fue un puñetazo. Un testigo indicó que el golpe logró impactar en el rostro del agente; sin embargo, otra persona asegura que el golpe se quedó en el aire. Luego de este hecho, el policía se abalanzó sobre el hombre para arrestarlo.

    En medio del forcejeo, el sospechoso le sacó un objeto negro al agente del cinturón. Es en ese momento que el oficial saca su arma y sin  decir nada empezó a disparar. En total fueron siete tiros, seis impactaron en el cuerpo del hombre y el séptimo balazo rozó a una empleada de la tienda 7-Eleven que estaba detrás de ellos. El joven fue trasladado a un hospital gravemente herido pero falleció a los pocos minutos de llegar.

    El jefe de la Policía local, Robert Handy, precisó en una rueda de prensa del mismo día que el sospechoso no obedeció ninguna de las órdenes del agente y con la escalada de tensión el policía primero utilizó una 'táser' para inmovilizarlo. Sin embargo, la pistola de electrochoque no surtió efecto.

    La investigación del incidente está en su fase inicial y por el momento se desconocen los motivos por los cuales el agente se acercó a aquel hombre. Este estaba equipado con una cámara, pero tampoco se sabe si estaba grabando en aquel momento. Handy destacó que el fallecido había atacado al policía y que los agentes tienen derecho a defenderse.

    El tiroteo desató polémica acerca de la violencia policial y el uso excesivo de fuerza contra los sospechosos en Estados Unidos. Los residentes locales cuestionaron si las acciones del agente en Huntington Beach fueron justificadas. Una mujer sostuvo que a los agentes "no los entrenan de manera apropiad y no valoran la vida humana".

    OFERTAS DE HOY