• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Stephen Hawking está aterrado con el proyecto que busca encontrar extraterrestres y esta es la razón

A partir del 2018, el METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence, Enviando mensajes a la inteligencia extraterrestre) comenzará a contactar civilizaciones en otros planetas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Stephen Hawking está aterrado con el proyecto que busca encontrar extraterrestres y esta es la razón
    A partir del 2018, el METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence, Enviando mensajes a la inteligencia extraterrestre) comenzará a contactar civilizaciones en otros planetas.

    Desde que comenzó la exploración del espacio existieron distintos intentos para comunicarse con seres inteligentes de otro planeta ya que la tecnología y sus avances lo han permitido. El primero fue registrado el 19 de noviembre de 1962 cuando científicos de la exUnión Soviética enviaron un mensaje en morse desde el Radar Planetario Evpatoria con dirección a Venus, con la palabra MIR ("paz" y "mundo" en ruso) y luego las palabras LENIN y CCCP (el acrónimo en ruso de la URSS).

    Muchos fueron los intentos para contactar con seres del espacio y que en varios casos recibieron respuesta, por lo que a un grupo de mentes superdotadas no les ha causado alegría alguna. METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence, Enviando mensajes a la inteligencia extraterrestre), comenzará con su búsqueda a partir del 2018. "Es demasiado tarde para ocultarnos en el universo, así que debemos decidir cómo queremos representarnos a nosotros mismos. Los extraterrestres pueden estar esperando una indicación clara de que estamos listos para empezar a hablar", comentó Douglas Vakoch presidente de la institución.

    Sin embargo, un grupo de prestigiosos científicos están en total desacuerdo con esta misión, entre ellos Stephen Hawking. "Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Colón llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos", dijo Hawking.

    David Brin, astrónomo también comento sobre esta polémica. "Todo esto está muy bien si solo te estuvieras poniendo en riesgo a ti mismo. Pero cuando esos riesgos son impuestos a nuestros hijos y a toda la humanidad, ¿es mucho pedir que lo discutamos primero?".

    El telescopio de Arecibo, en Puerto Rico, fue utilizado para contactar inteligencia extraterrestre

    wapa.pe

    Estos científicos creen que la llegada de extraterrestres podría ser malo ya que ellos tiene una tecnología y un modo de ver la supervivencia de otra manera.

    SOBRE EL AUTOR:
    Stephen Hawking está aterrado con el proyecto que busca encontrar extraterrestres y esta es la razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY