¿Qué son los “triángulos de vida”? Conoce este método que te salvará en un terremoto [FOTO]

Debido al reciente terremoto que azotó México dejando a más de 220 muertos, muchas personas están tomando medidas de prevención ante estos desastres naturales.

México fue azotado por un terremoto de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter dejando como consecuencia más de 220 muertos. Es por ello que ante este desastre natural, muchos países están tomando precauciones y replanteando su plan de seguridad. En algunos casos las personas están tomando en cuanto los “triángulos de vida” ¿qué son? sigue leyendo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Lamentable! Madre e hija mueren abrazadas tras terremoto en México

Los “triángulos de vida” es un ingenioso y controversial método difundido por  Douglas Copp y asociados quiénes aseguran que el método de "agacharse, cubrirse y agarrarse" es peligroso y arriesgaría más vidas de las que salva. Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles, aplastándolos, pero queda un espacio vacío al lado de ellos. Este se denomina “Triángulo de vida”. Cuanto más grande es el objeto, cuanto más pesado y fuerte, menos se va a compactar. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado, pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.

Especialistas en seguridad comentan que si en un terremoto te resguardas al medio de una puerta es un hecho que morirás ¿por qué? Debido a que el marco de una puerta sede y se mueve de un lado a otro dejando caer la pared que sostiene.

NO DEJES DE LEER: Stephen Hawking está aterrado con el proyecto que busca encontrar extraterrestres y esta es la razón

Si estás en la cama durante la noche y ocurre un terremoto, simplemente échate al suelo. Alrededor de la cama hay un espacio vacío, eso podría salvar tu vida. Cabe mencionar que las casas de madera son seguras ante estos desastres naturales ya que el material es flexible y no pesa mucho. A la hora de colapsar, se formaran muchos triángulos de vida los cuales podrás aprovechar para ponerte al resguardo.

 

Te puede interesar