• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Miaustura”: Este es el festival que se celebra en Cañete y que indigna a peruanos por comer carne de gatos [VIDEO]

Este evento donde pobladores de Cañete preparan platillos a base de carne de gato se realizó con total normalidad ante la vista de decenas locatarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Miaustura”: Este es el festival que se celebra en Cañete y que indigna a peruanos por comer carne de gatos [VIDEO]
    Este evento donde pobladores de Cañete preparan platillos a base de carne de gato se realizó con total normalidad ante la vista de decenas locatarios.

    “Miaustura” se ha vuelto un evento muy popular en Cañete debido a que los pobladores preparan platillos a base de carne de gato. El evento como todos los años indigna a millones de personas no solo en Perú sino alrededor del mundo ya que esta práctica que se ejerce es una crueldad contra estas mascotas.

    Este año se realizó con total normalidad  sin que ninguna organización defensora de los animales intervenga. El “Festival del gato” es parte de la tradicional festividad de la Santa Efigenia en Cañete, también conocido con el nombre de  'Miaustura' que lo impusieron haciendo referencia a “Mistura”Un video que el medio local "Cañete reporta" grabó  se puede apreciar a decenas de comensales haciendo cola para comprar algunos platillos a base de la carne de los felinos. El evento también es conocido como “Festival del Curruñao”.  Luego en el clip el cocinero autodenominado “Cheff Gatuno”, explica en qué consiste la preparación del plato principal del festival: "Gato en pasta de tomate al vino".

    "Es un gato de 10 kilos, limpio 7 kilos. Esto se hace de un día para otro, lo dejamos con sal, para que su carne se ablande y sea blanca. Cualquier gato no puede ser, tiene que ser un gato criado y con un veterinario", comenta el señor.

    Según el cocinero, en el festival preparó cuatro gatos para todo el público  "Cada gato me da 25 presas regulares, con costillar y todo", dice orgulloso en la grabación. Cabe resaltar que este suceso indigna a millones de personas ya que los gatos no son considerados como animales comestibles ya que ellos poseen distintas enfermedades que pueden ser mortales para los humanos si consumen su carne.

    Desde el 2013, el Poder Judicial prohibió la matanza de gatos durante la realización del festival, pero al parecer no se ha puesto mano dura a los organizadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Miaustura”: Este es el festival que se celebra en Cañete y que indigna a peruanos por comer carne de gatos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY