• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué te diría tu mascota si hablara? Conoce la historia de Alex, el loro que aprendió a amar como una persona

La historia del loro Alex es cautivadora y parece salida de una película. El animalito le dejó un tierno mensaje a su dueña cuando estaba agonizando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué te diría tu mascota si hablara? Conoce la historia de Alex, el loro que aprendió a amar como una persona
    La historia del loro Alex es cautivadora y parece salida de una película. El animalito le dejó un tierno mensaje a su dueña cuando estaba agonizando.

    Los animales sienten y aman como nosotros. Alex fue el nombre de un loro gris africano conocido por detener el ritmo de la ciencia al aprender a hablar y sentir como si  fuera una persona. El animalito fue adoptado por la profesora y psicóloga Irene Pepperberg, quien le enseñó a diferenciar las frutas por su sabor, además de darle clases para que aprenda los significados de las palabras. Como si se tratara de un niño en la escuela, Alex sabía como diferencias las cosas por sus texturas y formas. En comparación con otras especias, el lorito pedía lo que quería comer. 

    Sin que eso sea suficiente, su capacidad para hablar sorprendió a los científicos, quienes se mostraron interesados en estudiarlo. Antes de ir a dormir decía ''buenas noches, descansa'' o ''nos vemos mañana''. Estas frases no las aprendió por repetición. 

    Una anécdota en el veterinario puso en evidencia que él sentía al igual que nosotros, y que lo podía expresar con palabras. Cuando ya tenía que regresar a su hogar, Alex se despidió de los veterinarios con este mensaje: ''Ven aquí, te quiero. Ya quiero volver''.

    Alex nació en 1976, y cuando cumplió los 31 años una enfermedad lo atacó inesperadamente. Mientras agonizaba, su madre, la doctora Pepperberg lo miraba sin moverse para darle a entender que ella estaba con él. En un momento de impacto, Alex demostró su inteligencia dedicándole unas palabras a la mujer que le dio la mejor vida que pudo imaginar. ''Sé buena, nos vemos mañana. Te amo''.

    ¿Te imaginas un mundo en el que nuestras mascotas pudieran hablar? 

    ¿Cómo reaccionarías ante un mensaje tan tierno como el de Alex?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué te diría tu mascota si hablara? Conoce la historia de Alex, el loro que aprendió a amar como una persona

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY