Estudiantes coreanos comparan la secundaria con el infierno ¡El suicidio es su escape!

Un reciente informe de la educación en Corea determinó que los estudiantes son expuestos a jornadas de estrés. Los índices de suicidio han aumentado debido a esto. 

Esta es la realidad de los estudiantes. Muchos jóvenes ven a algunos países de Asia como los destinos para poder formarse como profesionales. Corea es uno de ellos y dentro de sus porcentajes de visitantes, el 35% serían estudiantes que viajan a terminar la secundaria o para prepararse dentro de una Universidad o instituto.

NO TE PIERDAS: ¿Un Perú libre de machismo y violencia? Marilú Martens defiende su cargo con esta respuesta

Los estándares en educación y requisitos previos antes de abandonar la escuela se han convertido en los principales pilares de estrés entre el alumnado. Quienes aún siguen en la secundaria han calificado como un verdadero infierno estar ahí, pero ¿por qué?

TAMBIÉN LEE: Huelga de profesores: ¿Sabías que tú también tendrás que evaluar el desempeño de los docentes?

Los docentes y familiares proporcionan una dosis extra de estrés, sobre todo en épocas de exámenes. En el informe presentado por 'Nate' se menciona que la mayoría se tiene que ''sacrificar'' para poder obtener buenos resultados. Algunos alumnos hicieron aportes a este análisis y acotaron que en determinado momento pasa por su cabeza suicidarse para evitar enfrentarse a la presión a los que son sometidos.

La cantidad de tarea que reciben por día ocasiona que los estudiantes descansen como máximo 3 horas por día. El resultado de esto es que al día siguiente los jóvenes lleguen tarde a clase o se queden dormidos en plena jornada de aprendizaje. 

En Corea se ha determinado al suicidio como la principal causa de muerte en los jóvenes que se encuentran en la secundaria, los cuales tienen edades entre los 15 y 24 años.

Te puede interesar