• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Impresionante! Arqueólogos descubren necrópolis en Egipto de hace 3,500 años [FOTOS]

Arqueólogos descubren la tumba de un orfebre de la realeza al sur de El Cairo, en Egipto, y posiblemente tenga una antigüedad de 3,500 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Impresionante! Arqueólogos descubren necrópolis en Egipto de hace 3,500 años [FOTOS]
    Arqueólogos descubren la tumba de un orfebre de la realeza al sur de El Cairo, en Egipto, y posiblemente tenga una antigüedad de 3,500 años.

    Un nuevo hallazgo ha remecido en la cultura egipcia ya que un grupo de arqueólogos ha descubierto la tumba de un orfebre (persona que vende artesanía) de la realeza al sur del Cairo ubicado en Egipto. Entre los objetos encontramos se puede apreciar joyas, momias y sarcófagos que datan de hace 3,500 años de antigüedad.

    El descubrimiento ha impactado a muchos científicos ya que pensaron que solo la familia real era sepultada con la preparación más cuidadosa, pero se equivocaron.  Los arqueólogos han descubierto la cámara fúnebre de la familia de un orfebre que trabajaba para la realeza. El hallazgo se hizo en la ciudad Draa Abul Naga, cerca de Luxor ubicada al sur del Cairo.

    Esta cámara mortuoria contenía el cuerpo del orfebre real Amenemhat y el de su esposa. Luego, gracias a este descubrimiento pudieron hallar otra tumba que contenía una momia y a sus dos hijos con una antigüedad del siglo 16 A.C.

    Lo que resulta impresionante acerca de esa momia es que, según las pruebas realizadas por los científicos, la mujer murió aproximadamente a los 50 años, cosa rara ya que según estudios del Colegio Universitario de Londres, en aquel tiempo la esperanza de vida no superaba los 34 años para los hombres y 30 para las mujeres.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    "Encontramos muchos objetos del equipo funerario dentro y fuera de la tumba. Encontramos momias, ataúdes, peines, máscaras, algo de joyería y una estatua. El trabajo no ha terminado aún", comentó el Ministro de Antigüedades Khaled al-Anani.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Impresionante! Arqueólogos descubren necrópolis en Egipto de hace 3,500 años [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY