• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuánta crueldad hay en el mundo! Rescatan a lobo marino atado a un árbol en Ecuador [VIDEO]

El pobre lobo marino fue hallado en pésimas condiciones en un lugar recreativo de Ecuador, las autoridades lo ayudaron para que sea trasladado para su atención médica. Las imágenes te impactarán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuánta crueldad hay en el mundo! Rescatan a lobo marino atado a un árbol en Ecuador [VIDEO]
    El pobre lobo marino fue hallado en pésimas condiciones en un lugar recreativo de Ecuador, las autoridades lo ayudaron para que sea trasladado para su atención médica. Las imágenes te impactarán.

    Asustado y atado a un árbol fue descubierto un lobo marino en un parque turístico en la provincia de Daule, Ecuador. Autoridades del municipio de dicho lugar y del Ministerio del Ambiente lograron rescatarlo de su cautiverio tras las pésimas condiciones en la que el animal vivía.

    Según informó el diario ‘El Universo’, el mamífero presentaba laceraciones en su cuerpo debido a las cuerdas que lo ataban durante su exhibición en el lugar. El sitio de nombre Las Maravillas, ofrecía a sus clientes "paseos guiados para apreciar la diversidad de flora y fauna" en un lugar "hecho con amor", indica su sitio web.

    Tras su rescate, el lobo marino fue trasladado a un centro de manejo para especies marinas del Acuario de Valdivia, con la ayuda del zoológico Pantanal, para su cuidado y atención médica veterinaria. Luego de reponerse el animal será regresado a su hábitat natural, indicó el MAE del Litoral.

    wapa.pe

    Los lobos marinos pueden alcanzar un tamaño de 1.5 y 2.5 metros y habitan los mares de  Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Panamá. Al tratarse de una especie protegida el castigo por el maltrato animal al someterlos en cautiverio puede variar desde una multa hasta tres años de cárcel tras una denuncia.

    Recordemos que estos animales deben vivir en un ambiente apropiado y que esa especie protegida pertenece a la lista de vulnerables. En nuestro país también se cuida a los lobos marinos, por ello debemos reportar si existen este tipo de casos de maltrato animal. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuánta crueldad hay en el mundo! Rescatan a lobo marino atado a un árbol en Ecuador [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY