• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram tuvo que pedir perdón por censurar la foto de un niño con un problema facial [FOTO]

Instagram pidió disculpas por sacar una foto de un niño con una deformidad facial después de que otro usuario la denunciara al equipo de moderación de contenido de la aplicación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instagram tuvo que pedir perdón por censurar la foto de un niño con un problema facial [FOTO]
    Instagram pidió disculpas por sacar una foto de un niño con una deformidad facial después de que otro usuario la denunciara al equipo de moderación de contenido de la aplicación.

    Harry Beswick, de doce años, nació con el síndrome de Goldenhar, lo que hace que no tenga ojo izquierdo y que no se forme su nariz. Su madre Charlie, dirige un blog para padres y una cuenta de Instagram en la que escribe sobre Harry y su hermano gemelo Oliver. La mujer compartió en la red social mencionada una foto de su hijo dándole un beso en la mejilla lo cual a los ojos de todos resulta muy tierno, pero para un usuario le pareció grotesca al punto de notificar a los moderadores de contenidos del aplicativo para que la eliminaran.

    El usuario notificó al aplicativo que la foto donde se muestra al menor sin su ojo de prótesis es de mal gusto, lo cual el equipo de moderación de contenido de Instagram lo revisó y decidieron que infringió las directrices de la comunidad siendo eliminado de la cuenta de la madre.

    Beswick se quejó de la decisión de Instagram, con un tweet que fue compartido por 84.625 personas. En un post de Facebook más largo, escribió: "¿Qué ves cuando miras a mi hijo? Veo la sonrisa más hermosa, el corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sentir que es demasiado para mirar y han reportado una foto de él (de nuevo).

    Las pautas de Instagram prohíben las fotos consideradas "inapropiadas para una audiencia diversa" incluyendo las que representan la desnudez, celebran el crimen organizado o el terrorismo, o glorifican la automutilación. La aplicación también prohíbe contenido utilizado para intimidar o acosar a cualquier persona debido a su raza, género, orientación sexual, afiliación religiosa, discapacidad o lesión.

    En este caso, la foto fue quitada por ofensivo, posiblemente porque el usuario malinterpretó el comentario alegre que acompañó la imagen “Hola Harry, ¿Dónde está tu ojo?

    instagram prueba

    Instagram pidió disculpas del caso y volvió a admitir la foto en la cuenta oficial de la madre de Harry.

    SOBRE EL AUTOR:
    Instagram tuvo que pedir perdón por censurar la foto de un niño con un problema facial [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY