• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre rescató a su hijo de Sendero Luminoso y fue la ''protagonista fantasma'' de la captura del siglo

¿Te enfrentarías al terror por tu hijo? Una madre logró rescatar a su hijo de Sendero Luminoso y sin quererlo se convirtió en la ''protagonista fantasma'' de la captura de Abimael Guzmán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre rescató a su hijo de Sendero Luminoso y fue la ''protagonista fantasma'' de la captura del siglo
    ¿Te enfrentarías al terror por tu hijo? Una madre logró rescatar a su hijo de Sendero Luminoso y sin quererlo se convirtió en la ''protagonista fantasma'' de la captura de Abimael Guzmán.

    Muchos aseguran que el amor de una madre no tiene una definición exacta, ni mucho algo que pueda suplantarlo. Este martes 12 de septiembre se cumple 25 años de la captura del siglo, famosa por su estrategia y protagonista, el profesor Abimael Guzmán, reconocido en Sendero Luminoso bajo el apelativo de ''Presidente Gonzálo''.

    Las fuerzas del orden a través del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) inició una búsqueda por todo el país para encontrar al fanático de ''Zorba, el griego''. Sus esfuerzos no tuvieron éxito, y cuando la deseperación se apoderaba de ellos, una madre aparece en su camino con un grito en la garganta exigiendo justicia

    La mujer ▬de identidad desconocida hasta la fecha▬ logró rescatar a su hijo, un estudiante, de las garras de la camarada 'Isa', civilmente registrada bajo el nombre de Judith Díaz Contreras. El joven fue captado por una de las profetas del terror. 'Isa' no imaginó que una madre se enfrentaría a ellos para poder acurrucar nuevamente en sus brazos a su hijo. 

    Sin importarle las venganzas o exponerse a una muerte anunciada, la señora llevó información valiosa a los miembros del orden para que no vuelvan a destruir a las familias, para que no desaparezcan más niños, más estudiantes. Pese a que la ola de temor a la policía y ejército de nuestro país subía como la espuma ▬debido a las misteriosas desapariciones y muertes▬ la madre del estudiante confió en que ellos harían justicia y encontrarían a 'Isa'. 

    A través de una corta proporcionó nombres, direcciones y datos que no manejaban los miembros del GEIN. Su aporte sirvió para iniciar nuevamente la búsqueda e ir detrás del 'Presidente Gonzálo'. Esa madre que se enfrentó al terror en persona se convirtió en ''la protagonista fantasma'' de la captura del siglo

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre rescató a su hijo de Sendero Luminoso y fue la ''protagonista fantasma'' de la captura del siglo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY