• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Distrito de Lima incluye en su Plan de Seguridad la “erradicación de homosexuales” [FOTO]

Este desatinado título en el Plan de Seguridad del distrito de San Martin de Porras ha generado gran controversia en la comunidad LGBTI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Distrito de Lima incluye en su Plan de Seguridad  la “erradicación de homosexuales” [FOTO]
    Este desatinado título en el Plan de Seguridad del distrito de San Martin de Porras ha generado gran controversia en la comunidad LGBTI.

    El desatinado título en el nuevo Plan de Seguridad oficial del distrito de San Martin de Porras ha generado gran indignación en miles de personas ya que el municipio busca erradicar a los homosexuales de manera definitiva. El congresista Alberto De Belaunde consideró que el documento municipal representa un acto de discriminación hacia la población LGBTI.

    De acuerdo con el Plan de Seguridad Ciudadana  2017 de este distrito, los consumidores de alcohol, de sustancias tóxicas, pandilleros, vendedores ambulantes y los “homosexuales”  serán erradicados del distrito. La inclusión de este último grupo fue el que generó controversia y las comunidades LGBTI lazaron su voz en protesta.

    Este documento fue publicado en la web del municipio y también se menciona casos de erradicación de “peloteros” así como de orates, mendigos, fumadores, personas que arrojan basura y desmonte en la vía pública, mototaxis y autos mal estacionados. Todos en el mismo nivel como infractores de la ley.

    Hace poco el alcalde del distrito manifestó sus disculpas del caso en un comunicados donde señala que debió escribirse "Erradicación de prostitución de homosexuales en la vía pública" en vez del controversial texto.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que la polémica fue aumentando cuando en el mismo documento citaba que la Municipalidad había realizado a 33 intervenciones a homosexuales sin especificar la razón ni motivo alguno. Por ahora el Plan de Seguridad no se ha cambiado en la web y la comunidad LGBTI espera que en estos días se corrija ese texto.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Distrito de Lima incluye en su Plan de Seguridad  la “erradicación de homosexuales” [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY