• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embajadora de Saharaui fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez y sería reportada

La funcionaria seríadeportada a España sin que las autoridades hayan explicado aún el motivo de la detención. Su abogado alude a una persecución política. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embajadora de Saharaui fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez y sería reportada
    Foto: Twitter

    una extraña situación ha generado la indignación de miles de usuarios pues la embajadora en misión por el Perú de la República Saharaui, Jadiyetu El Mohtar fue detenida el día de ayer en el aeropuerto Jorge Chávez tras aterriza de un vuelo procedente de Madrid.

    Las autoridades impidieron el ingreso de la embajadora de República Árabe Saharaui Democrática (RASD) al Perú a pesar de que tenía previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, como parte de los acercamientos para restablecer las relaciones diplomáticas con entre ambas naciones.

    Jadiyetu El Mohtar fue conducida a la oficina de Migraciones y se encuentra retenida desde las 5:00 pm de ayer. Además, ella sería deportada a España sin que las autoridades hayan explicado aún el motivo de la detención.

    La denuncia fue hecha por su abogado, Dante Díaz Wong, quien aseguró que la encargada de las relaciones internacionales de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, fue retenida por la policía en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, debido una supuesta orden de prohibición de ingreso.

    "Me impiden hablar con ella y se niegan a mostrar la orden de no dejarla ingresar ni informar quién es el funcionario que la firma", acusó Díaz Wong, aludiendo a una persecución política contra la funcionaria musulmana.

    Esta no es la primera vez que la embajadora llega al país. En julio pasado fue recibida por una delegación del Consejo peruano de Solidaridad con la República Árabe. Los funcionarios de Migraciones no han dado mayor razón de la detención de Jadiyetu El Mohtar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Embajadora de Saharaui fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez y sería reportada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY