• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De bebé recibió un nuevo corazón, ahora cumple 15 años e invitó al padre de su donante a la fiesta

Abril nació completamente sana el 10 de agosto de 2002, pero cuando tenía apenas un año fueafectada por un adenovirusque se le alojó en el corazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De bebé recibió un nuevo corazón, ahora cumple 15 años e invitó al padre de su donante a la fiesta
    Abril nació completamente sana el 10 de agosto de 2002, pero cuando tenía apenas un año fueafectada por un adenovirusque se le alojó en el corazón.

    En el 2004 toda Argentina se encontraba en vilo por el caso de la pequeña Abril Dispenza, una pequeña bebé que necesitaba un trasplante del corazón  y cuya historia sirvió de impulso para que se sancionara la "Ley del Donante Presunto" en esa ciudad. Ahora la chica está por cumplir 15 años y lo festejará junto al equipo de médicos que le practicaron esta intervención y con la familia de la niña que le dio la posibilidad de sobrevivir.

    Abril nació completamente sana el 10 de agosto de 2002, pero cuando tenía apenas un año fue afectada por un adenovirus que se le alojó en el corazón provocándole una cardiopatía que se agravó hasta dejarla en emergencia nacional para un trasplante.

    wapa.pe

    La desesperación de Sergio y Carolina -sus padres-por encontrar un donante los llevó a hacer público el caso, hasta entrevistarse con el por entonces presidente Néstor Kirchner, quien pocos meses más tarde firmaría el proyecto de ley para que se considere "donante tácito" de órganos a aquel mayor de 18 años que no dejare constancia expresa de su oposición.

    La donante resultó ser Ayelén, una nena de 1 año que había entrado en muerte cerebral.

    El padre de Ayelén, Enrique Pereyra, quiso conocer tiempo más tarde a los Dispenza y hoy un entrañable vínculo une a ambas familias, por esta razón la muchacha decidió invitar a la familia de su ángel guardián a su fiesta de 15 años.

    Ellos celebrarán que la pequeña Ayelen logró salvar una vida y que Dispenza mantiene vive el recuerdo de la pequeña donante.

    SOBRE EL AUTOR:
    De bebé recibió un nuevo corazón, ahora cumple 15 años e invitó al padre de su donante a la fiesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY