¡Sorpréndete! Hallan agujero negro con cien mil veces más masa que el sol [FOTO]

Este sorprendente hallazgo sería un agujero negro cerca a la Vía Láctea y estaría escondido en una nube de gas molecular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Según un estudio que ha publicado Nature Astronomy , cerca del corazón de la Vía Láctea se encuentra un agujero negro con una masa de 10.000 veces mayor que el sol y que está escondido en una nube de gas molecular. Este sorprendente hallazgo ha puesto en alerta a todos los científicos del mundo ya que el agujero negro va creciendo conforme pasan los días.

Los científicos saben de la existencia de enormes agujeros negros que son millones de veces más masivos que el sol y que se ubican en el centro de la galaxia, pero desconocen cómo logran tal cantidad de masa, en especial cuando parece que existen desde que el universo era relativamente joven.

El profesor Tomoharu Oka, de la Universidad japonesa de Keio, y su equipo usaron el sistema ALMA que significa Large Millimeter/submillimeter Array, compuesto por 66 radiotelescopios y ubicado en el desierto de Atacama en Chile, para observar una nube de gas molecular a 60 parsecs (unidad utilizada en astronomía para medir grandes distancias) del centro de la Vía Láctea.

Sin duda este hallazgo pone a pensar a muchos científicos ya que el excesivo tamaño de los agujeros negros no deja de crecer y en algunos años puede expandirse hasta llegar a cubrir algunos planetas.

Los científicos comentaron  a los medios internacionales que solo existen pocos agujeros negros que han sido detectados con una sorprendente masa mayor que el sol, pero no se descarta que existan más.