• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Preparándote para el Mundial Rusia 2018? Conoce los requisitos para viajar como turista

Lo primero que debes saber es si tu país tiene algún tipo de acuerdo que permita visitarla sin visado. ¡Vive el Mundial Rusia 2018! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Preparándote para el Mundial Rusia 2018? Conoce los requisitos para viajar como turista
    Foto: Google

    ¡Porque yo creo en ti…vamos, vamos Perú! La bicolor les ha dado una alegría más a todos sus compatriotas y cada vez estamos más cerca que ir al Mundial Rusia 2018. Aún quedan dos fechas más en estas eliminatorias pero ya podemos ir rompiendo el chanchito para viajar.

    Pero, ¿qué requisitos y documentación se necesitan para viajar a Rusia como turista? Lo primero que debes saber es si tu país tiene algún tipo de acuerdo con Rusia que permita visitarla sin visado. En el caso de Perú, es posible ingresar sin visa y permanecer en el país como máximo 90 días.

    Lo que debes tener es tu boleto de ida y vuelta, reserva de hotel y un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Este es un documento obligatorio para cualquier persona que quiera visitar Rusia. Además, todos los turistas deben registrarse ante las autoridades durante los primeros siete días, tarea de la que se suelen encargar los hoteles.

    Un punto importante que puedes tener en cuenta si te encuentras en un país que necesita visa es que las personas que viajen a Rusia para presenciar algún partido del Mundial de Fútbol en el 2018 están exentas de solicitar un visado, siempre que su viaje tenga lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018. Para ello, se deberá contar con la entrada para al menos un partido de fútbol del Mundial, así como con la ‘FAN ID’, una tarjeta de identificación que se solicita online. Puedes pedirla haciendo clic en este enlace.

    En cuanto a requisitos sanitarios, no hay ninguna vacuna obligatoria para poder entrar a Rusia. Sin embargo, es recomendable vacunarse contra enfermedades como encefalitis centroeuropea (para zonas rurales, hepatitis A y B, Tétanos-difteria, poliomelitis y triple vírica (sarampión, parotiditis y rubeola).

    En caso que necesites un medicamento, recomendable es que viajes con él. Si debes llevar alguna sustancia psicotrópica o narcótica, se debe llevar un informe médico traducido a ruso, por lo que se debe consultar con el médico si tus medicamentos llevan alguna de estas sustancias. Si no llevan ninguna de las mencionadas, se tendrá que llevar una receta traducida al ruso en la que aparezca el principio activo del medicamento, su nombre genérico, la dosis y la frecuencia de consumo.

    Se recomienda  imprimir en idioma ruso y en idioma español, el acuerdo entre ambas naciones en caso de que no se requiera visa. Además, aunque no esté contemplado en los requisitos, en caso de que soliciten comprobar que cuenta con el dinero o los recursos necesarios para su estadía, es bueno llevar en mente cómo comprobaremos lo que nos solicitan, pero solo es una recomendación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Preparándote para el Mundial Rusia 2018? Conoce los requisitos para viajar como turista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY