• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

L’Oreal contrató a una modelo transgénero y dos días después la despide por difundir mensajes racistas

Luego de dos días de ser contratada como modelo enL'Oreal,perdió el contrato por un comentario que fomentaba el racismo y la violencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    L’Oreal contrató a una modelo transgénero y dos días después la despide por difundir mensajes racistas
    Luego de dos días de ser contratada como modelo enL'Oreal,perdió el contrato por un comentario que fomentaba el racismo y la violencia.

    El pasado 31 de agosto, L'Oreal, la empresa francesa de cosméticos y belleza había hecho historia al contratar a la modelo transgénero, Munroe Bergdorf, pero dos días después sorprendió a todos al anunciar el despido de la mujer, luego de que realizara algunos comentarios racistas y mensajes despectivos en contra de las personas de piel blanca.

    "Los comentarios de Bergdorf están en desacuerdo con nuestros valores y hemos decidido romper nuestra colaboración con ella".

    No obstante, tras los ataques que se registraron el pasado 12 de agosto en Charlottesville, Estados Unidos, la modelo publicó:

    "Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos".

    instagram prueba

    Su post causó indignación de cientos de usuarios de la red social, quienes opinaron que sus ideas eran completamente discriminatorias y que, lejos de combatir la violencia y la discriminación, la fomentaba.

    Tras conocer la noticia de su despido, la modelo afrodescendiente descargó en Facebook contra L'Oréal y el periódico 'Daily Mail', al que señaló como responsable de publicar sus palabras fuera de contexto.

    Aclaró que publicó sus palabras tras los hechos de Charlottesville y que estas iban dirigidas contra los partidarios de la supremacía blanca.

    "Identificar que el Imperio británico tuvo éxito a expensas del pueblo del color no es algo que deba ofender a nadie. La esclavitud y el colonialismo, a manos de la supremacía blanca, desempeñaron un gran papel en la conformación del Reino Unido y gran parte de Occidente".

    Criticó de igual manera a la casa cosmética, a la que acusó de no reconocer las razones verdades de la discriminación en contra de las mujeres de la minoría étnicas.

    "Tenemos que hablar de por qué las mujeres de color son y siguen siendo discriminadas en la industria de la belleza", escribió en su extensa respuesta.

    "Apoyo la tolerancia y la aceptación, pero estas no pueden lograrse si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar", finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    L’Oreal contrató a una modelo transgénero y dos días después la despide por difundir mensajes racistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY