• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Mujer quería tapar una inusual mancha en su uña, la manicurista la envió inmediatamente al médico

Lamanicuristaquedó perpleja cuando la mujer que atendía le pidió utilizar un color oscuro para tapar la mancha negra. Su clienta tenía un melanoma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Mujer quería tapar una inusual mancha en su uña, la manicurista la envió inmediatamente al médico
    Lamanicuristaquedó perpleja cuando la mujer que atendía le pidió utilizar un color oscuro para tapar la mancha negra. Su clienta tenía un melanoma.

    Este caso ha puesto en alerta a todos los usuarios de de Facebook. Una esteticista de profesión llamado Lisa Harrison contó a través de su red social la experiencia que vivió con una clienta, la cual deseaba hacerse manicura por tener una  extraña línea negra vertical en la uña del pulgar.

    La manicurista quedó perpleja cuando la mujer que atendía le pidió utilizar un color oscuro para tapar la mancha negra. Según le comentó la clienta, otros salones de belleza le habían dicho que se trataba de falta de calcio, una ampolla o una mancha hereditaria; sin embargo, Lisa sabía la verdad y le advirtió cuanto antes. "Le dije que necesitaba ver a su médico de inmediato", relató.

    Las sospechas de la esteticista eran ciertas, se trataba de cáncer. Días más tarde, la clienta llamó a Lisa para confirmarle que era un melanoma muy agresivo y que ya se había propagado a los ganglios linfáticos. "Su pronóstico no es bueno", explicó Lisa.

    Debido a esto, la esteticista le pidió permiso para fotografiar su mancha y compartir el caso en las redes sociales para advertir de la importancia que tiene realizar un diagnóstico precoz y crear conciencia para la detección del cáncer.

    En el caso de esta mujer, su diagnóstico fue un melanoma NHS lineal, un tipo de cáncer que afecta a la cama de las uñas. Esta línea negra está presente en un solo dedo, pero puede expandirse por el resto y cambiar de forma y color con el tiempo.

    "Por favor, presta atención a las anomalías en sus uñas. Es muy probable que los  distintos colores en ellas no sean nada, pero a veces pueden indicar una enfermedad muy grave. Por favor siempre revisen las uñas de los dedos de las manos y los pies. Ayuden a sus familiares que a veces no son capaces de notar un cambio. El diagnóstico oportuno puede hacer toda la diferencia".

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Mujer quería tapar una inusual mancha en su uña, la manicurista la envió inmediatamente al médico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY