• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El sueño hecho realidad! Inventan helado que no se derrite y fue gracias a un dulce accidente

Si soñaste con que crearan la fórmula para evitar que los helados se derritan entonces escucharon nuestras plegarias, un grupo de científicos japoneses ya lo hicieron realidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡El sueño hecho realidad! Inventan helado que no se derrite y fue gracias a un dulce accidente
    Si soñaste con que crearan la fórmula para evitar que los helados se derritan entonces escucharon nuestras plegarias, un grupo de científicos japoneses ya lo hicieron realidad.

    Todos o casi todos amamos los helados, podemos consumirlo en verano o invierno, cuando estamos felices o deprimidas o incluso cuando se nos antoja porque sí un buen día. Sin embargo, la magia desaparece cuando empieza a derretirse  y junto con él nuestras ilusiones dejándonos solamente con las manos pegajosas.

    Pero ocurrió un milagro,  unos científicos japoneses de Kanazawa crearon la forma de que los helados ya no vuelvan a derretirse rápidamente dándonos la tranquilidad de terminárnoslo antes. Ese descubrimiento fue producto de un accidente que le ocurrió a un chef, pero el equipo de científicos logró reproducir la fórmula del postre.

    Los japoneses utilizaron un extracto de polifenoles de un extracto natural de fresas para desarrollar helados que no se derriten, esta combinación consigue que el agua y el aceite no se separe en el helado.

    Por lo pronto ya se está ofreciendo la fórmula secreta a propietarios de heladerías quienes ya lo han incluido en sus productos. Los usuarios que ya probaron el postre aseguran que sabe bien y su textura es similar, además indican que sí se cumple que ante temperaturas cálidas no se derriten.

    Para hacerlo más creíble los clientes sometieron a prueba los helados con la fórmula y lo expusieron directamente al sol, ante una secadora con aire caliente y otros experimentos, pero el producto lo mantuvo casi intacto sin derretirse. ¡Ojalá llegue pronto al Perú!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡El sueño hecho realidad! Inventan helado que no se derrite y fue gracias a un dulce accidente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY