• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué son los estigmas? Conoce la experiencia de dolor que vivió Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima fue una de las religiosas peruanas que recibieron la ''señal divina'' a través de los estigmas. Descubre qué son y dónde aparecen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué son los estigmas? Conoce la experiencia de dolor que vivió Santa Rosa de Lima
    Santa Rosa de Lima fue una de las religiosas peruanas que recibieron la ''señal divina'' a través de los estigmas. Descubre qué son y dónde aparecen.

    Muchos católicos la consideran una señal divina. A propósito de las celebraciones por los 400 años de Santa Rosa de Lima, se han expuesto nuevamente algunos pasajes de su vida que inspirarán la vida de cualquier persona. 

    Isabel Flores de Oliva experimentó varios episodios de dolor, unos autoinfligidos  y otros de presencia milagrosa, según los conocedores de su historia. La Santa de América fue una de las mujeres que recibieron una señal divina a través de los estigmas. Según una definición que brindó la Iglesia católica, este término hace referencia a marcas que aparecen en el cuerpo de una persona como reflejo de las que poseía Jesús. Ya sea en la manos, frente, costilla y pies.

    Estos estigmas se hicieron populares porque se hacían públicos los casos de personas que mostraban estas heridas sin una explicación de su aparición. El testimonio del Padre Pío fue uno de los más comentados, ya que aseguró que esta era una señal divina enviada por el todo poderoso.

    Algunos especialistas en la vida de Santa Rosa de Lima aseguran que ella recibió estas marcas a muy temprana edad, por lo que sus gráficas y estatuas no poseen heridas. 

    La Iglesia católica las califica como fenómenos, pero no como prueba suficiente para declarar a alguien como santo.

    Hay 4 clasificaciones para los estigmas:

    #1 Estigmatizaciones de origen divino,#2 Estigmatizaciones de origen diabólico,#3 Estigmatizaciones de origen indefinido.#4 Estigmatizaciones de origen neurótico o psíquico (causadas por personas víctimas de histeria que se provocan ellas mismas las heridas, en algunos casos de manera inconsciente).

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué son los estigmas? Conoce la experiencia de dolor que vivió Santa Rosa de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY