• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué ocurren con las cartas que dejan los fieles en el pozo de Santa Rosa de Lima?

¿Lo incineran? ¿Alguien retira para echarlos a la basura? Aquí te absolvemos la duda sobre las miles de misivas que se juntan en el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué ocurren con las cartas que dejan los fieles en el pozo de Santa Rosa de Lima?
    ¿Lo incineran? ¿Alguien retira para echarlos a la basura? Aquí te absolvemos la duda sobre las miles de misivas que se juntan en el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima.

    Todos los años miles de fieles se congregan formando una inmensa cola alrededor de la iglesia de Santa Rosa de Lima. El fervor de los católicos hacia la Patrona de las Américas es tal que no solo van a pedir sus plegarias sino también a dejar sus cartas en el pozo de los deseos.

    Esto ocurre anualmente y al parecer nunca se llena, ¿qué ocurren con las cartas luego de ser arrojabas al pozo de 19 metros de profundidad? Este misterio fue resuelto por el sacerdote y director del Museo de Santo Domingo, Luis Enrique Ramírez Camacho, en declaraciones para Radio Capital.

    "Las cartas se desintegran porque el papel es un material biológico que se va degradando poco a poco. Además estamos cerca al río Rímac y hay capas freáticas que van haciendo que la humedad interna degrade el papel. La humedad, la lluvia, el frío y el calor contribuyen a que estas cartas vayan deshaciéndose", explicó.

    La naturaleza hace el trabajo, no hay nadie que las retire o que las incinere, según indicó el religioso. También indicó que se realizan diversas actividades religiosas para que los deseos de los fieles sean “elevadas hasta nuestro señor Jesús”.

    Isabel Flores de Oliva fue la primera santa canonizada de América Latina y tuvo un rápido ascenso a los altares, pues menos de 50 años después de su muerte fue declarada santa por la iglesia católica. También es patrona de diversas  instituciones educativas, policiales y armadas, como el de la PNP en nuestro país. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué ocurren con las cartas que dejan los fieles en el pozo de Santa Rosa de Lima?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY