• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Mujer es despedida por tener un fuerte periodo menstrual

Su abogada explicó al Tribunal que Alishafue objeto de discriminación en el lugar de trabajo al ser despedida por experimentar un fuerte período menstrual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Mujer es despedida por tener un fuerte periodo menstrual
    Foto: Referencial

    Este caso ha indignado a miles de personas y ha llegado hasta los tribunales. Una mujer llamada Alisha Coleman trabajó en el servicio 911 de Georgia durante una década, pero fue despedida en abril del 2016. Los motivos no estaban relacionados con un mal desempeño o inasistencias a su lugar de trabajo ya que ella tenía un gran compromiso por ayudar a los demás; en realidad ella fue despedida por tener un fuerte periodo menstrual.

    Cercana a la edad de la menopausia, Alisha experimentó lo que miles de mujeres que pasaron esta etapa han vivido alguna vez en su vida, el periodo llegó sin avisar y manchó su vestido. Además, este llegó tan fuerte que no hubo toalla higiénica o tampón que lo controlara.

    Al ser despedida, Alisha decidió entablar una demanda y allí reveló como ocurrieron los hechos. La mujer tuvo un incidente en agosto del 2015 y no solo se manchó el vestido, sino que ensució la silla. En esa ocasión le dieron permiso de ir a casa para cambiarse pero le 'advirtieron' que si ocurría de nuevo, sería despedida.

    En abril del 2016, Alisha tuvo un nuevo accidente con su periodo cuando iba camino al baño y lo que parecía una ridícula amenaza, se volvió realidad. Este indignante caso llegó al Tribunal de Apelaciones de Undécimo Circuito, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Georgia, donde la representante de Alisha, Buckley Beal LLP, aclaró que su cliente fue objeto de discriminación ilegal en el lugar de trabajo al ser despedida por experimentar un fuerte período menstrual , un síntoma de la premenopausia.

    “Echar a una mujer por tener su periodo en el trabajo es ofensivo e insulta a todas las mujeres que trabajan. Un periodo fuerte es algo que casi todas las mujeres han experimentado y Alisha fue avergonzada, señalada y luego despedida. Eso es ilegal bajo las leyes federales”, explicó la abogada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Mujer es despedida por tener un fuerte periodo menstrual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY