Este peruano viajará a EE.UU para enseñar quechua a los universitarios

Este peruano no solo será profesor asistente del idioma quechua en la Universidad de Delaware, sino que estudiará por dos semestres con todos los gastos cubiertos.

Esta es una gran noticia y nos llena de mucho orgullo.  El peruano Braulio Quispe, ganador de la beca Fulbright,  viajará a Estados Unidos para enseñar durante 9 meses quechua y cultura del Perú a universitarios de los de este país.

NO DEJES DE LEER: Arqueóloga dominicana está a punto de encontrar la tumba de Cleopatra

Este joven se hizo acreedor de la beca Foreign Language Teaching Assistant-FLTA (Asistentes de la enseñanza de idiomas extranjeros), de la Comisión Fulbright Perú, según informa la Embajada de Estados Unidos a través de su cuenta de Facebook.

No solo será profesor asistente del idioma quechua en la Universidad de Delaware, sino que estudiará por dos semestres con todos los gastos cubiertos, añade la embajada. "Estoy emocionado por haber obtenido esta beca y estoy haciendo los preparativos para dar todo de mí y transmitir la cultura quechua, sobre todo la ayacuchana, a esa parte de los Estados Unidos", comentó Quispe.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de una joven que estuvo presente en tres atentados terroristas y vive para contarlo

Los requisitos para postular a la beca FLTA son: ser peruano residente en Perú, tener de 21 a 29 años, grado de bachiller, dominio del inglés, demostrar conocimiento de la historia y costumbres regionales del Perú, entre otros.

Te puede interesar