• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Asentamientos humanos serán destinos turísticos? Peruanos sorprendidos con anuncio [VIDEO]

No mires a otro lado, esta es la realidad que viven cientos de peruanos. Video publicado en Facebook presentó a los asentamientos humanos como nuevos destinos turísticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Asentamientos humanos serán destinos turísticos? Peruanos sorprendidos con anuncio [VIDEO]
    No mires a otro lado, esta es la realidad que viven cientos de peruanos. Video publicado en Facebook presentó a los asentamientos humanos como nuevos destinos turísticos.

    "Esto es asombroso" es lo que dice uno de los turistas que vivió una experiencia en asentamiento humano de nuestro país. A través de un videoblog, presentó los ''lugares turísticos'' que puedes encontrar en sus caminos.

    Mientras que ellos lo vieron como una experiencia increíble y para contar a sus amigos, los peruanos miraban con extrañeza su llegada, ya que su sufrimiento y pobreza no está destinada a ser un vehículo de entretenimiento, ¿no creen?

    Este video fue publicado en la página de Facebook de TECHO, una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos humanos teniendo como único objetivo: buscar involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran 1 de cada 5 Peruanos en los asentamientos humanos de nuestro país. El video ha sumado varios comentarios y reacciones con respecto a la realidad que vive nuestro país. 

    “Al Perú se lo identifica por sus paisajes y gastronomía, por la calidez de su gente y es el destino favorito de muchos turistas. Hay veces que decidimos mirar a otro lado cuando hablamos de las problemáticas sociales de nuestro país. Con esta campaña queremos invitar a las personas a que no miren a otro lado y a que se comprometan en la lucha de la superación de la pobreza en el Perú”, señaló Jonathan Rossi, director social de TECHO.

    “No mires a otro lado” es el nombre de la campaña que han iniciado, con la cual buscan convocar a más de 1.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias para trabajar en asentamientos humanos. Además anunciaron el inicio de la colecta nacional que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de Agosto en Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo y Piura.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Asentamientos humanos serán destinos turísticos? Peruanos sorprendidos con anuncio [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY