• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arqueóloga dominicana está a punto de encontrar la tumba de Cleopatra

Encontrar la tumba deCleopatrasería“el hallazgo más grande de este siglo”, según Martínez, que permitiría no solo“reivindicar a una gran mujer". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arqueóloga dominicana está a punto de encontrar la tumba de Cleopatra
    Encontrar la tumba deCleopatrasería“el hallazgo más grande de este siglo”, según Martínez, que permitiría no solo“reivindicar a una gran mujer".

    Esta noticia será de mucha importancia, ya que le dará un nuevo giro a la Historia Universal. La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un “futuro cercano podríamos estar cara a cara con Cleopatra”, la última reina egipcia, cuya tumba busca desde hace 12 años en un proyecto que ha entrado en su etapa final con la ayuda de las nuevas tecnologías.

    Martínez aseguró que todos los objetos y estructuras que han encontrado en las excavaciones en el templo de Taposiris Magna, en los alrededores de la ciudad egipcia de Alejandría, apoyan su teoría de que es el lugar en el que se encuentran las tumbas de la última faraona, que se suicidó en agosto del año 30 a. C., y su amante, el general romano Marco Antonio.

    Encontrar la tumba de Cleopatra sería “el hallazgo más grande de este siglo”, según Martínez, que permitiría no solo “reivindicar a una gran mujer, la única de las cinco faraonas del antiguo Egipto que reinó vestida de mujer, sino también la oportunidad de encontrar al único general romano que estaría momificado”, ya que los romanos utilizaban la cremación.

    Para Martínez, Cleopatra, quien fue el último eslabón de la dinastía ptolemaica que gobernó en Egipto durante tres siglos, debe estar enterrada en un tempo de Isis porque ella era su “representación viviente”.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Arqueóloga dominicana está a punto de encontrar la tumba de Cleopatra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY