• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿A los gatos les gustan los besos?, la ciencia te responde

Muchos amantes de los gatos siempre llenan de besos a sus engreídos, pero aunque no lo creas, a ellos no les agrada del todo esas muestras de amor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿A los gatos les gustan los besos?, la ciencia te responde
    Muchos amantes de los gatos siempre llenan de besos a sus engreídos, pero aunque no lo creas, a ellos no les agrada del todo esas muestras de amor.

    Las personas que tiene mascotas, en especial gatos, siempre tienen una gran pregunta y es ¿a ellos les gustan los besos?, aunque no es fácil dar una respuesta rotunda a esta pregunta porque si algo sabemos es que cada minino tiene una personalidad distinta. En general para una persona los besos son muestras de afecto, en los gatos parece no gustarles mucho pero soportan porque son tan listos que entienden que es una señal cariñosa de su dueño.

    Si te diste cuenta, a diferencia de los perros, los gatos no expresan su cariño con lamidas, ellos prefieren ronronear, frotarse en tus pies o acurrucarse en tus rodillas. Esos suelen ser los métodos a los que recurren para mostrar su devoción por ti. Los especialistas en felinos del condado de Michigan en Estados Unidos, indican que los mininos esperan que ese cariño sea retribuido de la misma manera como ellos lo hacen, pero los humanos al no entender esas señales, optan por los besos y abrazos.

    Cabe mencionar que cada gato es distinto y pueda que al tuyo le encanten los besos, pero aun así tendrás que tener cuidado en cuándo se los das. Si se siente molesto porque le duele algo, si está más nervioso o arisco de lo habitual, o simplemente notas que quiere estar solo en su rincón favorito, quizá no sea el mejor momento de intentar darle un gran beso en sus lindas y suaves mejillas.

    wapa.pe

    En Japón se ha creado una máquina que interpreta los ronroneos de los gatitos y te avisa cuando ellos quieren un beso, una caricia en su lomo o simplemente quiere un masaje en sus patitas. Sin duda este felino domestico está lleno de sorpresas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿A los gatos les gustan los besos?, la ciencia te responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY