• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para reconocer un buen café si eres amante de esta bebida

Muchas personas que son amantes del café no saben cómo reconoce una buena bebida a base de este grano, es por ello que aquí te damos algunas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco tips para reconocer un buen café si eres amante de esta bebida
    Muchas personas que son amantes del café no saben cómo reconoce una buena bebida a base de este grano, es por ello que aquí te damos algunas recomendaciones.

    Cada cuarto viernes de agosto se celebra el “Día Nacional del Café Peruano”, y en nuestro país el consumo se orienta por el café pasado, la búsqueda de una bebida con aromas persistentes, intensos, agradables y con sabores achocolatados o acaramelados. Ante esto, la  docente de la Escuela de Café – Barista Experto de Le Cordon Bleu, Giovanna Villegas nos recomienda algunos tips para poder reconocer un buen café.

    “Estas percepciones agradables se traducirán en el buen recuerdo del consumidor y con toda seguridad apostara por repetir la compra. Estamos hablando entonces que es necesario considerar asegurar toda una trazabilidad-calidad sistemática del producto”, comentó Giovanna Villegas.

    Aquí te dejamos 5 tips de la especialista para poder reconocer un buen café que hará que nunca te olvides de su sabor ¡Toma nota!

    1.- El grano tostado debe tener un color marrón caramelo homogéneo, es decir, no debe haber granos subdesarrollados o sobre desarrollados.

    2.- Si consumes un café espresso, debes tener en cuenta el color de la crema, debe ser uniforme, almendra tostada y el espesor no debe ser menor a un 1 cm.

    3.- Si bebes café de filtro, hay que considerar la temperatura y calidad del agua que es la consideración más importante para conseguir una gran taza de café. De esta forma se obtendrá una taza limpia, matizada y rica de color caramelo y con un líquido brillante.

    4.- Otro tip para reconocer un buen café es que la espuma es de color marrón claro, nunca espuma color vainilla o blanca, porque ello significa que no te quedará ningún sabor en el paladar.

    5.- El cuerpo de la bebida es otro elemento que busca el consumidor, es decir  la densidad de la bebida en boca que el barista consigue en la extracción y fuerza que el agua extrae del grano molido según sea el tipo de método usado.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco tips para reconocer un buen café si eres amante de esta bebida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY