Cinco tips para reconocer un buen café si eres amante de esta bebida

Muchas personas que son amantes del café no saben cómo reconoce una buena bebida a base de este grano, es por ello que aquí te damos algunas recomendaciones.

Cada cuarto viernes de agosto se celebra el “Día Nacional del Café Peruano”, y en nuestro país el consumo se orienta por el café pasado, la búsqueda de una bebida con aromas persistentes, intensos, agradables y con sabores achocolatados o acaramelados. Ante esto, la  docente de la Escuela de Café – Barista Experto de Le Cordon Bleu, Giovanna Villegas nos recomienda algunos tips para poder reconocer un buen café.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡No más café, todos quieren té! Descubre por qué es la favorita de los millenials

“Estas percepciones agradables se traducirán en el buen recuerdo del consumidor y con toda seguridad apostara por repetir la compra. Estamos hablando entonces que es necesario considerar asegurar toda una trazabilidad-calidad sistemática del producto”, comentó Giovanna Villegas.

Aquí te dejamos 5 tips de la especialista para poder reconocer un buen café que hará que nunca te olvides de su sabor ¡Toma nota!

1.- El grano tostado debe tener un color marrón caramelo homogéneo, es decir, no debe haber granos subdesarrollados o sobre desarrollados.

2.- Si consumes un café espresso, debes tener en cuenta el color de la crema, debe ser uniforme, almendra tostada y el espesor no debe ser menor a un 1 cm.

3.- Si bebes café de filtro, hay que considerar la temperatura y calidad del agua que es la consideración más importante para conseguir una gran taza de café. De esta forma se obtendrá una taza limpia, matizada y rica de color caramelo y con un líquido brillante.

4.- Otro tip para reconocer un buen café es que la espuma es de color marrón claro, nunca espuma color vainilla o blanca, porque ello significa que no te quedará ningún sabor en el paladar.

NO DEJES DE LEER: 3 razones para no sacar al café de tu vida, y menos de tu dieta

5.- El cuerpo de la bebida es otro elemento que busca el consumidor, es decir  la densidad de la bebida en boca que el barista consigue en la extracción y fuerza que el agua extrae del grano molido según sea el tipo de método usado.

Te puede interesar