• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Existe un aroma curativo y calmante que nace gracias a la tierra y la lluvia

No hay nada mejor que sentir y oler la naturaleza. El choque de la lluvia y la tierra produce un aroma curativo y mágico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Existe un aroma curativo y calmante que nace gracias a la tierra y la lluvia
    No hay nada mejor que sentir y oler la naturaleza. El choque de la lluvia y la tierra produce un aroma curativo y mágico.

    Algunas personas se hartan muy fácilmente de los dias con sol, y esperan con ansias que las nubes aparezcan para dar paso a la lluvia. Si eres uno de ellos, te gustará conocer que el aroma que produce la tierra junto a las gotas de lluvia genera una especie de remedio para los malos días. No hay una explicación científica, simplemente ocurre.

    El olor que percibimos a tierra mojada después de un momento de lluvia se produce gracias a una bacteria inofensiva, la cual se llama Streptomyces coelicolor, y se encuentra en casi todos los suelos del mundo, por lo que podríamos concluir que es un ''olor universal''.

    Tener una inhalación profunda puede calmarnos los nervios y controlar el estrés de un día complicado en el trabajo. 

    Este aroma fantástico también tiene algún efecto en los animales, dando como ejemplo a los camellos, los cuales registran estas moléculas en sus receptores olfativos, y los ayuda a encontrar fuentes de agua en el desierto. 

    Sin pensarlo, el olor a tierra mojada puede convertirse en tu fragancia favorita. Solo nuestras mamás y la naturaleza saben como animarnos el día, ¿no creen?

    SOBRE EL AUTOR:
    Existe un aroma curativo y calmante que nace gracias a la tierra y la lluvia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY