• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este gatito de pelaje rizado están causando furor en redes sociales ¡Mira sus hermosas fotos!

Hay gatos de muchas formas y tamaños, la mayoría de losamantes de los animalesestán familiarizaos con gatos de piel sedosa, piel peludA ¿pero con pelaje rizado? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este gatito de pelaje rizado están causando furor en redes sociales ¡Mira sus hermosas fotos!
    Hay gatos de muchas formas y tamaños, la mayoría de losamantes de los animalesestán familiarizaos con gatos de piel sedosa, piel peludA ¿pero con pelaje rizado?

    Muchos no estamos acostumbrados a ver gatos con pelo rizado y quizás por ellos el protagonista ha causado una autentica revolución en las redes sociales y cuándo sepas la historia detrás de esto ¡Los amarás!

    Hay gatos de muchas formas y tamaños, la mayoría de los amantes de los animales están familiarizaos con gatos de piel sedosa, piel peluda, incluso sin pieles, pero rara vez se encuentra con un gato cubierto de bucles esponjosos.

    Este tierno minino fue dado a conocer a través de Twitter junto a un mensaje “No  había visto nunca un gato con pelo rizado hasta ahora”.

    Según The Dodo, existen, al menos, cuatro razas de gatos de pelo rizado, y que una de ellas (Rex Selkirk) puede tener descendencia de una gata rescatada de un refugio en 1987: Miss DePesto.

    Miss DePesto pertenecía a una camada de hermanos y ella era la única con el pelo tan rizado como el de una oveja. La gata fue adoptada por una familia y años más tarde tuvo descendencia de 6 cachorros: tres de ellos con pelo rizado.

    Este hecho hizo creer al dueño de DePesto que los rizos de su gata no eran más que un gen dominante semejante al de otras razas de gatos con pelo rizado como el Rex de Cornualles o el Rex de Devon.

    Fue en el año 2012 cuando la raza de Miss DePesto fue reconocida como tal y la llamaron Rex Selkirk, que se diferencia de la de Cornualles o la de Devon por presentar un gen dominante (y no recesivo como el de las anteriores). Los Selkirk son gatos robustos y musculosos, nada que ver con los de otras razas Rex que son pequeños y delicados. Su carácter es tranquilo, abierto y amistoso. Son considerados como los "ositos de peluche" del mundo minino y tienen hasta los bigotes rizados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este gatito de pelaje rizado están causando furor en redes sociales ¡Mira sus hermosas fotos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY