• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Niño: Cuatro recetas para preparar con tus hijos en esta fecha

Este domingo se celebra el Día del Niño y hoy te recomendamos que sorprendas al engreído de la casa con unos deliciosos postres que lo harán sentir querido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Niño: Cuatro recetas para preparar con tus hijos en esta fecha
    Este domingo se celebra el Día del Niño y hoy te recomendamos que sorprendas al engreído de la casa con unos deliciosos postres que lo harán sentir querido.

    Cocinar con los pequeños de la casa puede convertirse en un momento divertido y de provecho para mantener una buena comunicación. Además, es la oportunidad perfecta para enseñarles las propiedades de los alimentos. Si estás pensando en sorprender a tu hijo, hermanito o sobrino, aquí te damos algunas recomendaciones.

    Preparar un postre con tus propias manos es el mejor símbolo de amor que puedes ofrecer y que mejor que hacerlo con los pequeños. Sigue el paso a paso de estas recetas fáciles de preparar y pasa un hermoso domingo con tus niños ¡toma nota!

    1 Batido de chocolate

    wapa.pe

    Ingredientes

    200 ml de leche fresca UHT

    1/2 l de helado de chocolate

    2 cdas. de cacao en polvo

    6 cdas. de nata

    1 pizca de canela

    1/2 cda. de chocolate blanco

     Preparación

    Colocar el helado en el vaso de la batidora, agregar el cacao, la leche fresca, la nata y la canela. Batir hasta conseguir una crema homogénea. Pídele a tu pequeño que sirva el batido en copas y decore con chocolate blanco en pequeños trozos.

    2 Galletas de leche y chispas de chocolate

    wapa.pe

     Ingredientes

    250 ml de leche fresca UHT

    400 g de harina

    100 g de azúcar

    2 huevos

    2 cdas. de levadura

    1 cdta. de esencia de vainilla

    1 cda. de chispas de chocolate.

    Sal

    Preparación

    Durante la preparación de estas recetas puedes pedirle a tu hijo que colabore tamizando la harina, el azúcar y la levadura en un recipiente. Puede agregar una pizca de sal, esencia de vainilla, la leche fresca, las chispas de chocolate y los huevos.

     Una vez lista la mezcla, amasar con las manos para conseguir moldearla mejor. Dejar reposar la masa durante unos 10 minutos. Espolvorear harina sobre una encima limpia y extender la masa con un rodillo. Cortar la masa con moldes de galleta y llevar al horno durante 20 minutos a 180 ⁰C. 

    3 Pudín de coco rallado

    wapa.pe

    Ingredientes

    4 tazas leche fresca UHT

    1/4 tz. de azúcar

    1/4 tz. de maicena

    1 y 1/4 taza coco rallado

    1/2 cdta. vainilla

    1 cda. canela

    Preparación

    Mezclar todos los ingredientes en una olla y remover constantemente a fuego medio hasta conseguir una consistencia un poco espesa. Una vez servido, los detalles de decoración con  canela o grageas quedan a cargo del engreído de la casa.

    4 Arroz con leche

    wapa.pe

    Ingredientes

    1 1/2 litro de leche fresca UHT

    200 g de arroz blanco

    6 cdas. de azúcar

    1 ramita de canela

    1 corteza de limón

    2 cdas. coco rallado

    Preparación

    Participar en todo el proceso de una receta emociona a los niños, pueden ayudarte con las medidas y puede poner el toque final al servido de cada postre. Para hacer arroz con leche debes echar la leche fresca en una olla. Cuando rompa a hervir, añadir el arroz,  la canela y la corteza del limón. Hervir media hora a fuego lento y dar vueltas al arroz cada cierto tiempo de preferencia con una cuchara de madera. Añadir el azúcar, remover y dejar  cocinar unos minutos más. Servir y añadir canela en polvo y el coco rallado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Niño: Cuatro recetas para preparar con tus hijos en esta fecha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY