• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la ingeniosa campaña de Larousse contra el acoso callejero en México

Sería muy interesante que este tipo de campañas se lancen en nuestro país que está dentro un ranking de los lugares más peligrosospara las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la ingeniosa campaña de Larousse contra el acoso callejero en México
    Sería muy interesante que este tipo de campañas se lancen en nuestro país que está dentro un ranking de los lugares más peligrosospara las mujeres.

    En las estaciones y vagones del Metro de la Ciudad de México se pueden encontrar anuncios con estas leyendas: “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, “Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”. Son parte de una campaña del diccionario Larousse que comenzó a verse la semana pasada en distintos puntos del D.F y buscan frenar el acoso callejero en este país.

    La campaña no es solo sobre el acoso sexual en el transporte público, explica Montserrat Cisneros, representante de mercadotecnia de Larousse en México. “La campaña busca destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”. 

    “Queremos demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos”. Los anuncios han sido instalados en el D.F , Guadalajara, Monterrey y Mérida.

    Las definiciones se relacionan directamente con el lugar en las que son colocadas. Por ejemplo, en las calles, donde usualmente hay puestos de comida, hay un anuncio sobre las quesadillas fritas y freídas. “Por eso tenía todo el sentido colocar las del acoso en el Metro”, apunta Cisneros.

    “Viajar en el Metro es una pesadilla para las mujeres, en un contexto donde existen tantos feminicidios y a la menor provocación te dicen feminazi”, añade. “Tratamos de hacer conciencia. Por ejemplo el de No es No, en sí no es una definición, pero hicimos ese juego de palabras para hablar de nuestro comportamiento a través del lenguaje”.

    Sería muy interesante que este tipo de campañas se lancen en nuestro país que está dentro un ranking de los lugares más peligrosos para las mujeres y con referencia a esto este sábado 12 de agosto muchas mujeres saldremos a las calles por "Ni Una Menos" y demostrar que seguimos luchando por la igualdad de género y la erradicación de la violencia de genero 

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la ingeniosa campaña de Larousse contra el acoso callejero en México

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY