• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universidad se suma a la lucha por la igualdad inaugurando baños sin distinción de género

La casa de estudios anunció el proyectopara la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Universidad se suma a la lucha por la igualdad inaugurando baños sin distinción de género
    La casa de estudios anunció el proyectopara la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual.

    Día a día más personas e instituciones se unen a la lucha por la igualdad de género a nivel mundial, generando diversas alternativas para lograr reforzar este concepto. Ahora llegó el turno de los baños denominados "sin distinción de género" los cuales se han convertido en noticia tras ser instalados en una de las sedes de la Universidad de Buenos Aires.

    El pasado 7 de agosto se inauguró el primer baño en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la casa de estudios, hecho que fue celebrado por los estudiantes y por miles de usuarios a través de las redes sociales.

    Transexuales, papás con hijos pequeños y personas con discapacidad que requieren ayuda de otra persona, se podrían ver beneficiados con dicha medida. Se cree que la instalación de estos baños mixtos en la universidad más importante del país puede ser la puerta para que muchos organismos, tanto públicos como privados, desarrollen esta nueva e innovadora medida.

    wapa.pe

    De esta manera, la universidad quiere cambiar diseño de los espacios comunes desde una perspectiva inclusiva. "La FADU habilitará su primer baño sin distinción de género, ubicado frente a la Biblioteca de planta baja".

    "Esta acción se enmarca en la resolución (CS) Nº 4043/15 de implementación del 'Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual'. Con esta iniciativa la FADU invita a repensar el diseño de los espacios comunes y sus prácticas desde una perspectiva inclusiva", indicaron los voceros de la casa de estudios en la página web. ¿Qué opinas?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Universidad se suma a la lucha por la igualdad inaugurando baños sin distinción de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY