• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven perdió sus brackets hace 10 años y los médicos los encontraron ¡en su estómago!

La australiana tenía un alambre de 7 cm en su intestino delgado, por lo que tuvo que ser operada de emergencia para extraer el cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven perdió sus brackets hace 10 años y los médicos los encontraron ¡en su estómago!
    La australiana tenía un alambre de 7 cm en su intestino delgado, por lo que tuvo que ser operada de emergencia para extraer el cuerpo.

    Esta noticia sin duda asustará a todas las personas que llevan brackets, ya que una de sus peores pesadillas con estos aparatos se puede hacer realidad. Según un caso publicado en la revista especializada 'British Medical Journal', una mujer australiana se tragó unos aparatos dentales y estos permanecieron en su cuerpo durante 10 años.

    Según indica la publicación, la paciente (que no ha sido identificada) acudió a un centro de salud informando de un dolor muy fuerte en el abdomen. Tras un primer análisis, los doctores encontraron que la mujer sufría taquicardia pero no detectaron mayores problemas en su organismo en ese momento.

    Luego de realizarle una tomografía computarizada, los médicos dieron con la raíz del problema. La australiana tenía un alambre de 7 cm en su intestino delgado, por lo que tuvo que ser operada de emergencia para extraer el cuerpo.

    wapa.pe

    Afortunadamente, la operación fue un éxito y los médicos indicaron que la paciente se había tragado sus propios brackets y estos habían provocado una obstrucción en parte de su sistema digestivo. La mujer aseguró que no los ingirió a conciencia y que no sabía cuándo había sucedido, ya que llevaba con el aparato de ortodoncia desde hace una década.

    A raíz de este caso clínico los médicos publicaron un artículo científico para dar a conocer un nuevo origen del "vólvulo intestinal", un trastorno por el que los intestinos se bloquean total o parcialmente por culpa de un giro de las tripas sobre sí mismas. Así, el equipo médico del Hospital Sir Charles Gairdner aconseja que en pacientes donde no haya historia quirúrgica o médica relevante se tenga en cuenta la posible introducción de cuerpos extraños como causa del dolor abdominal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven perdió sus brackets hace 10 años y los médicos los encontraron ¡en su estómago!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY