• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te encanta el Sublime? Tenemos una mala noticia para ti, no es chocolate

¡Directo en nuestra infancia! Según el nuevo reglamento del Ministerio de Agricultura, solo dos de 12 marcas en Perú podrían llamarse chocolates, Sublime no lo cumpliría. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te encanta el Sublime? Tenemos una mala noticia para ti, no es chocolate
    ¡Directo en nuestra infancia! Según el nuevo reglamento del Ministerio de Agricultura, solo dos de 12 marcas en Perú podrían llamarse chocolates, Sublime no lo cumpliría.

    ¿Quién no ha consumido los clásicos “chocolates Sublime”? Llevan décadas en nuestro mercado y es el favorito de varias generaciones, sin embargo, el Ministerio de Agricultura acaba de darnos una noticia que seguro tocará tu corazón, “Sublime” no es chocolate sino una golosina. ¿Cómo así? ¿Qué pasó? Aquí te explicamos.

    “Sublime, bajo el nuevo reglamento sería una golosina y no un chocolate. Estamos trabajando con la industria para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates, que además ordene a la industria”, dijo el Director General Agrícola, Ángel Manero Campos en declaraciones para RPP Noticias.

    instagram prueba

    De esta manera el ministerio está buscando regular los productos, ya hay varias marcas que han sacado la denominación chocolate. Recordemos que el Perú es uno de los países que cuenta con los chocolates más finos del mundo, en la Amazonía peruana hay cinco variedades de cacao únicos en el mundo, por ende, debemos recibir un chocolate de calidad, uno verdadero.

    Solo dos de doce marcas existente en el mercado cumplirían con la nueva normativa técnica para llamar a sus productos chocolates. “Se va a dar seis meses de adecuación a efectos de que verdaderamente usen el insumo y nosotros creemos que eso se va dar. Hay una marca muy conocida que ya ha sacado la palabra chocolate de su envase", recalcó.

    ¿Cómo saber si es chocolate o una golosina con saborizante?

    Según el nuevo reglamento, los productos que califiquen como chocolate deben contar al menos 35% de cacao, en caso que contenga leche el producto tendrá un mínimo 25% de cacao. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te encanta el Sublime? Tenemos una mala noticia para ti, no es chocolate

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY