• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes el tono de voz grave? Ellas serían las mejores candidatas para los empleos

Un estudio de varias universidades de Estados Unidos determinó que las mujeres con tono de voz grave suelen ser las mejores candidatas para un puesto de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes el tono de voz grave? Ellas serían las mejores candidatas para los empleos
    Un estudio de varias universidades de Estados Unidos determinó que las mujeres con tono de voz grave suelen ser las mejores candidatas para un puesto de trabajo.

    La revista 'Plos One' reunió los resultados de algunos estudios que realizaron algunas universidades de Estados Unidos, en los cuales se reflejaba qué tan influyente puede ser el tono de voz de una mujer para ser una optima candidata para un empleo.

    Según esta investigación, los encargados de analizar las hojas de vida y realizar las entrevistas prefieren a las candidatas con voces en tonos graves. Para sacar estos resultados tomaron como referencia la atracción, fuerza y dominio social que transmiten. Los especialistas llegaron a la conclusión que las mujeres con voz grave suelen ser líderes sociales

    Uno de los  ejemplos que usaron para poder llegar a estas conclusiones fue la de una votación para ser dirigente de una Municipalidad, y para ser presidenta de la organización de padres y profesores de una escuela. 

    Tanto hombres como mujeres tenían que decir la frase ''te animo a que votes por mí en noviembre''. Luego de tener el registro de sus voces, invitaron a 35 hombres y 36 mujeres, quienes evaluaron del 0 al 1 las voces que más los convencían. Las mujeres que tenían un tono grave lograron llevarse la mayoría de votos, ya que reflejaban confianza y firmeza a la hora de hablar. 

    Los autores de este estudio indicaron que para poder concluir que las mujeres con tono bajo son las candidatas perfectas para los empleos se debe de analizar la relación que existen con las características del profesional y su capacidad de liderazgo

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes el tono de voz grave? Ellas serían las mejores candidatas para los empleos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY