• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Botas basura en la calle? Conoce el destino final de los desperdicios en Perú

La acumulación de basura en nuestro país ha ido aumentando con el pasar de los años. Pese a ser un problema para la salud, los peruanos aún vemos las calles como un tacho de basura gigante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Botas basura en la calle? Conoce el destino final de los desperdicios en Perú
    La acumulación de basura en nuestro país ha ido aumentando con el pasar de los años. Pese a ser un problema para la salud, los peruanos aún vemos las calles como un tacho de basura gigante.

    Muchos nos hemos preguntado a dónde llega la basura que generamos a diario. Si pensabas que los desechos han disminuido debido a los trabajos de reciclaje, estás equivocada. 

    Pese a los esfuerzos de instituciones privadas y públicas, la basura acumulada en nuestro país ha alcanzado cifras increíbles, las cuales fueron reunidas por la organización San Miguel Industrias, la cual se encarga de practicar el reciclado de botellas PET.

    1. De acuerdo a datos del Sistema de Información Ambiental (Sinia), cada limeño produciría 0.8 kilogramos de basura diaria, lo que en suma sería 8.468 toneladas diarias. Esta cantidad es equivalente a llenar el Estadio Nacional con basura.

    Es decir, nuestra ciudad representa el 45% de las 23 mil toneladas diarias totales de desechos que se generan en el país. De ello, el 80% es arrojado en los cuatro rellenos sanitarios autorizados que existen en la ciudad; mientras que el 20% restante, va a los basurales en las afueras de la ciudad y a los ríos que desembocan en el mar.

    2. En Lima, el 70% de los vecinos no paga por el servicio de recojo de basura, y hay altas tendencias de morosidad en el pago de tributos. Esto explicaría la poca inversión que hacen los municipios en segregar los residuos sólidos.

    3. Según datos de la ONG Ciudad Saludable, el 55% de los residuos sólidos es materia orgánica, y el 29% es aprovechable (papel, cartón, plástico), etc. Sin embargo, en muchísimos casos, ese material aprovechable termina en el mar, contaminando. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Botas basura en la calle? Conoce el destino final de los desperdicios en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY