• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Viva la creatividad! Profesora enseña comprensión lectora, matemáticas e inglés con Harry Potter [FOTOS]

Esta jovenmaestra de primaria yfan de los libros de Harry Potterha logrado que la enseñanza sea más fácil y divertida con este ingenioso método. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Viva la creatividad! Profesora enseña comprensión lectora, matemáticas e inglés con Harry Potter [FOTOS]
    Esta jovenmaestra de primaria yfan de los libros de Harry Potterha logrado que la enseñanza sea más fácil y divertida con este ingenioso método.

    Ser maestro es una de las profesiones más importantes que existen, ya que gracias a su vocación y forma de enseñanza miles de niños se preparan para ser grandes profesionales desde sus primeros años en el colegio.

    Para este trabajo es fundamental ser creativo para captar la atención de los niños y así el aprendizaje sea mucho más fácil y divertido. Así lo demuestra esta profesora que es fanática de Harry Potter y que utiliza el universo mágico para enseñar matemáticas, inglés y comprensión lectora.

    Su nombre es Fátima Loaiza y tiene 25 años. Esta joven es maestra de primaria y fan de los libros de Harry Potter. Trabaja en una escuela pública de Huamantla (Tlaxcala), donde estuvo al frente del quinto grado, con estudiantes de 10 y 11 años.

    Como su grupo ya había terminado el programa obligatorio, la profesora decidió dedicar los últimos 18 días de clase a leer Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga de magia. Además, la Fátima compartió los resultados de su prueba en el grupo cerrado de Facebook Harry Potter Latioamérica - Potterheads.

    wapa.pe

    La profesora regaló un ejemplar del libro a cada uno de sus 21 alumnos y compartió fotografías de algunos ejercicios que realizaban sus alumnos luego de leer un capítulo. Para trabajar las operaciones matemáticas básicas, los estudiantes debían resolver problemas relacionados con la historia y con inglés repasaban algunos verbos y los colores con ejercicios con dibujos.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Su experimento tuvo tal éxito con los alumnos que al terminar el curso compartieron el gusto por la lectura y por saber más del mundo de Harry Potter, además que se reunieron para ver la primer película. ¡Nos hubiera encantado recibir clases así!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Viva la creatividad! Profesora enseña comprensión lectora, matemáticas e inglés con Harry Potter [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY