• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuando sepas por qué tu perro persigue su propia cola sin parar quizás ya no te parezca tan divertido

Si tu perro persigue su cola durante horas es algo preocupante ya que puede ser uno de los síntomas delTrastorno Obsesivo Compulsivo Canino(TOCC). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuando sepas por qué tu perro persigue su propia cola sin parar quizás ya no te parezca tan divertido
    Si tu perro persigue su cola durante horas es algo preocupante ya que puede ser uno de los síntomas delTrastorno Obsesivo Compulsivo Canino(TOCC).

    Los perros son los mejores amigos del hombre, son totalmente fabulosos y también graciosos como intentar atrapar su propia cola y acabar corriendo en círculos, pero cuando sepas la verdadera razón ¡Ya no te parecerá divertido!

    Si tu perro persigue su cola durante horas es algo preocupante ya que puede ser uno de los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo Canino (TOCC). Aquí es importante subrayar la expresión durante horas. Es normal que un cachorro descubra su propia cola y trate de alcanzarla. Tampoco es raro que un adulto lo haga de vez en cuando tratando de rascarse o simplemente jugando. El problema es cuando comienzan a hacerlo compulsivamente.

    Los perros con TOCC se caracterizan precisamente por eso, por caer en rutinas en las que repiten una determinada conducta sin parar. El tipo de comportamiento varía en función de la raza del perro. Algunas de las conductas más típicas del TOCC son:

    - Perseguirse la cola

    - Ladrar

    - Rascarse

    - Lamerse

    - Morder y masticar objetos como piedras o muebles

    - Morderse sus propias patas

    - Orinar y defecar en lugares extraños

    No se sabe a ciencia cierta qué causa el TOCC. Se cree que existe una propensión genética, pero los perros que han sufrido malos tratos en algún momento de su vida, o que viven en situaciones de estrés son más propensos a sufrirlo.

    wapa.pe

    La buena noticia es que el Trastorno Obsesivo Compulsivo Canino tiene tratamiento. Para mitigarlo, los veterinarios prescriben fármacos muy parecidos a los que se usan en seres humanos, como el Prozac. Cambiar el entorno en el que vive el perro por uno que le sea más agradable y tranquilo también ayuda. Lo que en ningún caso sirve de nada es castigar al animal porque sencillamente no puede evitar caer en esos comportamientos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuando sepas por qué tu perro persigue su propia cola sin parar quizás ya no te parezca tan divertido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY