• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los paracas llegaron a Europa? Encuentran el cadáver de un bebé y su cráneo sorprende a investigadores

Científicos de la fundaciónArqueología de Crimea quedaron sorprendidos con el hallazgo de una momia de un bebé, el cual tenía un cráneo de un tamaño similar al de los paracas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los paracas llegaron a Europa? Encuentran el cadáver de un bebé y su cráneo sorprende a investigadores
    Científicos de la fundaciónArqueología de Crimea quedaron sorprendidos con el hallazgo de una momia de un bebé, el cual tenía un cráneo de un tamaño similar al de los paracas.

    Un equipo de arqueólogos rusos de la fundación Arqueología de Crimea quedaron sorprendidos con lo que hallaron en uno de los terrenos de la península. Ellos lograron rescatar a la momia de un bebé que poseía un cráneo de tamaño similar a los paracas.  Según los primeros reportes, el nacido tendría un año y medio de edad y es  de género masculino.  Fue hallado en la necrópolis conocida como Kyz-Aúl, y pertenecería al siglo II A.D.

    ¿Los paracas llegaron a Europa? quizás es la pregunta que muchos se están haciendo. La idea de una migración no es descabellada, pero no es lo que ocurrió en este caso. Algunos científicos e historiadores han manifestado que estas prácticas no solo se registraron en nuestro país (alargar los cráneos) sino que también en África y algunos espacios europeos. 

    Lo que si es cierto es que solo en Perú se logró alcanzar tamaños asombrosos, de aproximadamente 26 a 30 cm más grande de la dimensión normal. En los países donde también se hicieron descubrimientos, se rescató que solo lograban aplastar los lados y deformar el cráneo, no cambiar su tamaño. 

    Los arqueólogos han apostados por la 'hipótesis de los antiguos astronautas'. Esta sería una nueva prueba de que los alienígenas habrían visitado nuestro planeta en la época antigua. Hasta el momento no se le ha designado un nombre al descubrimiento, pero ya muchos la llaman 'la tumba de un extraterrestre'.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los paracas llegaron a Europa? Encuentran el cadáver de un bebé y su cráneo sorprende a investigadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY