• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Para que no te confundas, Minedu! Diferencia entre héroes, mártires, próceres y precursores

El Ministerio de Educación cometió un error en redes sociales al confundir aSimón Bolívar yJosé de San Martín. Para que no te confundas, te presentamos los significados de algunas palabras claves en Fiestas Patrias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Para que no te confundas, Minedu! Diferencia entre héroes, mártires, próceres y precursores
    El Ministerio de Educación cometió un error en redes sociales al confundir aSimón Bolívar yJosé de San Martín. Para que no te confundas, te presentamos los significados de algunas palabras claves en Fiestas Patrias.

    Para que el profesor Jesús Raymundo no corrija tus publicaciones, te presentamos algunos significados que todo peruano que se respeta debe de conocer, sobre todo en Fiestas Patrias

    No repitas el error del Ministerio de Educación y ayuda a los pequeños de la casa con sus actividades escolares en este feriado largo. Esta información puede ser muy útil.

    ¿Próceres o precursores?Se llamó precursor a toda persona que inició doctrinas e ideas para ser desarrolladas en un futuro próximo. Ellos fueron los que se encargaban de 'evangelizar' a las personas con sus ideales.

    NO TE PIERDAS: ¿Qué tan peruano suenas? Cajón peruano provocó una fiesta en pleno Jirón de la Unión [VIDEO]Por otra parte, los próceres del Perú eran personajes ilustres que tomaron armas para estar presentes en las batallas, teniendo como objetivo defender los ideales que se habían difundido por aquellos tiempos.

    ¿Héroes o mártires?El general de brigada Hermann Hamann Carrillo explicó las diferencias de estos dos términos en la plataforma de RPP:Héroe (persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria) es aquel que se enfrenta a las condiciones más adversas, tomando la determinación de enfrentar la situación, aún sabiendo que con ello lleva el sacrifico de su propia vida, lo cual requiere mucho valor. 

    "Pero, por ejemplo, si un policía es sorprendido por una banda y lo matan. Ese acto no necesariamente se puede considerar héroe. No ha sido su determinación de morir, sino lo han ejecutado. Ese es el caso de los mártires. El mártir es aquel que es sometido por una sorpresa a vejámenes, a mutilaciones", concluyó el  presidente del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Para que no te confundas, Minedu! Diferencia entre héroes, mártires, próceres y precursores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY