• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: El nuevo reto de “tirar una biblia al suelo” está generando controversia en redes sociales [VIDEO]

Un nuevo reto se hace viral en Facebook y no por ser divertido o peligroso, sino porque ha generado controversia ante los creyentes de la religión católica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: El nuevo reto de “tirar una biblia al suelo” está generando controversia en redes sociales [VIDEO]
    Un nuevo reto se hace viral en Facebook y no por ser divertido o peligroso, sino porque ha generado controversia ante los creyentes de la religión católica.

    Facebook, es el escenario de un nuevo reto que está generando polémica ante los creyentes que profesan la religión católica, debido a que este desafío consiste en grabarse arrojando una Biblia al suelo y compartir las imágenes con el hashtag #AtahualpingChallenge. Este viral es promovido por el colectivo Juan Velasco.

    En el video publicado en Facebook, se puede ver a varias personas con una biblia en la mano y luego la tiran al suelo, como lo habría hecho el inca Atahualpa en Cajamarca, ya que según los cronistas, él tuvo esta  reacción cuando los españoles lo capturaron. Este hecho dio paso al dominio español.

    Con este nuevo reto, algunos cibernautas intentan reivindicar la memoria del último emperador inca, que no aceptó rendirse ante los españoles. Muchos comentan que el acto es simbólico, ya que los españoles utilizaron la biblia para esclavizar a los incas y saquear las riquezas que tenían en su imperio. Sin embargo, muchos usuarios piensan que esto es una falta de respeto a la religión católica.

    Algunos usuarios comentan cosas como:  “Típico de estas corrientes calvinistas y marxistas”, “Por qué lanzan la Biblia, no hay sentido y así piden tolerancia”, “¿Ahora qué dirán los liberales? Respetos guardan respetos”, “Es un libro sagrado para los católicos, no pueden tirar otra cosa”, “Eso ya no es un reto es una falta extrema de respeto a los católicos”.

    El video en Facebook ya cuenta con más de 3.18.574 reproducciones y 2.292 reacciones, entre ellas los que destacan son los “Me encantan”, teniendo en cuenta que la biblia es un libro que contiene las enseñanzas de Dios y la vida pública de su hijo Jesús.

    Wapa, ¿aceptarías hacer este reto?

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: El nuevo reto de “tirar una biblia al suelo” está generando controversia en redes sociales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY