• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara unos ricos anticuchos en solo 4 pasos ¡Todos a la cocina en Fiestas Patrias! [VIDEO]

Una nueva aventura por Fiestas Patrias nos llevó alInstituto Le Cordon Bleu, donde el chef Franco Alva nos recibió para enseñarnos algunos truquitos para preparar unos deliciosos anticuchos, ¡vamos a cocinar! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara unos ricos anticuchos en solo 4 pasos ¡Todos a la cocina en Fiestas Patrias! [VIDEO]
    Una nueva aventura por Fiestas Patrias nos llevó alInstituto Le Cordon Bleu, donde el chef Franco Alva nos recibió para enseñarnos algunos truquitos para preparar unos deliciosos anticuchos, ¡vamos a cocinar!

    ¡No le tengas miedo a la cocina! Estamos a pocos días de celebrar Fiestas Patrias y no hay mejor manera que disfrutándolo con la comida. Y es que los peruanos somos de amar a nuestro país con todo nuestro cuerpo, incluyendo a la pancita, a la cual tenemos que engreír con unos ricos platillos. Tenemos la suerte de contar con los insumos necesarios para calmar al paladar. 

    Siguiendo nuestra ruta gastronómica llegamos al Instituto Le Cordon Bleu, ubicado en el distrito de Miraflores. A nuestra llegada fuimos recibidas por el chef Franco Alva, quien nos esperó con unos guantes y gorritos para ir de frente a la cocina, e 'intentar' convertirnos en unas expertas del anticucho con panca de choclo en mano. Con toda la esperanza puesta en nosotras, Franco nos reveló todos los truquitos que necesitamos saber para poder sorprender a la familia en esta celebración al Perú. Saca lápiz y papel para que te animes a intentarlo. ¡Son solo 4 pasos a seguir!

    #1 Corazón 

    Limpiar el corazón de vaca es el primer paso. Después debemos de tomar nuestro cuchillo y hacer un corte grueso en el centro y más delgado a los lados, lo cual produce que no se seque la carne. 

    #2 El aderezo

    Recuerda que se debe marinar la carne de 12 a 18 horas  (ají panca, ají mirasol, sal, pimienta negra, comino y orégano). Si tienes una chelita abierta, un chorrito no le cae nada mal. 

    #3 Armamos los palitos 

    Podemos poner 3 láminas en cada palito. Todo depende de su tamaño y también de la parrilla que tengamos. 

    #4 La cocción

    El tiempo es de 2 a 3 minutos, ¡súper rápido! (Evita aplastar la carne para que no pierda su humedad y sabor)

    Recomendaciones del chef Franco:►Hidratar los palitos con agua para que no se quemen. ► Unos cuantos masajes al corazón para poder suavizar.► Acompañamos los anticuchos con papa blanca o yuca. (De 3 a 5 minutos de cocción, porque luego pasará a la parrilla con la salsita que nos quedó del anticucho)

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara unos ricos anticuchos en solo 4 pasos ¡Todos a la cocina en Fiestas Patrias! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY