• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella es la artista mexicana que se quitó la vida por cuatro motivos

La joven artista se suicidó debido a cuatro motivos, la muerte de su padre, la envidia de su familia, ser incomprendida en su ciudad y el engaño del amor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ella es la artista mexicana que se quitó la vida por cuatro motivos
    La joven artista se suicidó debido a cuatro motivos, la muerte de su padre, la envidia de su familia, ser incomprendida en su ciudad y el engaño del amor.

    Esta historia que leerás a continuación puede sonar muy parecida a la famosa serie de Netflix, 13 reasons why, ya que esta artista mexicana tuvo cuatro razones para suicidarse como Hanna Baker lo hizo. Los motivos fueron la muerte de su padre, la envidia de su familia, ser incomprendida en su ciudad y la más importante, el desamor.

    Antonieta Rivas Mercado fue hija de un importante arquitecto llamado Antonio Rivas Mercado. Ella se convirtió en una excepcional escritora de vanguardia en México, pero una existencia apabullante y llena de incomprensiones la hizo desistir de cualquier intento por sobresalir profesionalmente. La artista comprendió que el planeta tierra no estaba preparado para su corazón como el suyo, mucho menos su país natal.

    El padre de Antonieta falleció y la tristeza invadió el corazón de la artista. Ella se convirtió en una de las millonarias más grandes en México ya que recibió la herencia de su querido papá. Esto, le trajo problemas con su madre y hermana mayor, a quienes terminó por ceder su famosa  casa en la colonia Guerrero de la ciudad, para no entrar en más pleitos.

    Debido a estos problemas, ella decidió alejarse de la ciudad de México y buscar la felicidad en otra parte del mundo.  Así fue como contrajo matrimonio a sus 18 años con Alberto Blair, un ingeniero inglés que a pesar de su apariencia dulce y comprensiva resultó ser un hombre violento que no comprendió el frágil corazón de la artista.

    Antonieta, mientras se refugiaba en París por la inclemencia de su vida conoció a Manuel Rodríguez Lozano, un pintor mexicano quien originalmente era el esposo de otra artista, y que con el paso del tiempo, admitió su homosexualidad, lo que devastó el corazón de Rivas y destrozó sus ilusiones de un amor puro y altamente creativo.

    wapa.pe

    Luego de este episodio, ella conoció a un político que tampoco supo entenderla y amarla, lo cual la llevó a una drástica decisión que cambió el curso de su vida. Luego de estas decepciones amorosas,  Antonieta se dirigió a caminar por el río Sena en dirección a Notre Dame; una vez más se refugiaba en Francia como un escape de la realidad. Ingresó al recinto religioso, se sentó en una de las bancas y finalmente sacó un revolver y se disparó directo a corazón.

    wapa.pe

    La artista tuvo cuatro razones para tomar la dura decisión de suicidar y fueron, la muerte de su padre, la envidia de su familia, ser incomprendida en su ciudad y el hecho de que nadie supo amarla.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ella es la artista mexicana que se quitó la vida por cuatro motivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY