• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Malasia prohibió la emisión de la canción “Despacito” por su “letra obscena”

“Despacito no será transmitida por las emisoras estatales porque recibimos quejas del público, las letras no son adecuadas para ser escuchadas”, afirmó el ministro de comunicaciones de Malasia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Malasia prohibió la emisión de la canción “Despacito” por su “letra obscena”
    “Despacito no será transmitida por las emisoras estatales porque recibimos quejas del público, las letras no son adecuadas para ser escuchadas”, afirmó el ministro de comunicaciones de Malasia.

    A sólo unas horas que el tema ‘Despacito’ logrará romper el record de ser la canción con más reproducciones en la historia a través de las plataformas de streaming (emisión en línea), Malasia ordenó que las emisoras públicas de su país dejaran de transmitirla.

    El veto al exitoso tema se debe a que las autoridades del país musulmán consideraran que no es apta para todos los públicos por el contenido sexual de su letra, que ha generado protestas por parte de los más conservadores.

    El ministerio de comunicaciones y multimedia recibieron numerosas quejas para que el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee no se escuche en las cadenas de radio y televisión públicas, y las autoridades solicitan a la autocensura a los canales privados.

    “Despacito no será transmitida por las emisoras estatales porque recibimos quejas del público, las letras no son adecuadas para ser escuchadas”, afirmó el ministro de comunicaciones y multimedia de Malasia, Salleh Said Keruak.

    “Para las estaciones privadas de Malasia, los alentamos a practicar la autocensura”, agregó.

    El partido islamista Parti Amanah Negara denunció la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.

    Cabe recordar que La Comisión de Censura de Películas en Malasia vetó el pasado marzo el estreno de la última adaptación de La bella y la bestia por la aparición de un personaje homosexual, aunque días después rectificó y permitió su proyección.

    SOBRE EL AUTOR:
    Malasia prohibió la emisión de la canción “Despacito” por su “letra obscena”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY